2021 El rol de los edificios educativos ante la COVID-19
Fecha
2021-12-10Autor
Hernandez Perez, Judith Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este escrito es una reflexión sobre la importancia de las escuelas como espacios ligados a la vida cotidiana de los niños y la necesidad de adecuarlas a situaciones de emergencia, como la pandemia que estamos viviendo actualmente. El regreso a la “normalidad” definitivamente dejará latente la posibilidad de rebrotes, lo cual hace que, en un país donde la mayoría de las familias no cuentan con los medios tecnológicos adecuados para una educación a distancia efectiva, sea necesario preguntarse ¿Cuáles son las posibilidades reales que brinda la infraestructura escolar de regresar de manera “segura” a la educación presencial?
De esta manera, se presenta un estudio de arquitectura educativa de los años 1950 en Ciudad Juárez, cuyo planteamiento y propuesta arquitectónica, facilitaría la rápida adecuación de estrategias que permitieran la utilización del espacio educativo en circunstancias actuales, lo cual pudiera convertirse en una reflexión para el futuro inmediato sobre el diseño o adecuación de la infraestructura educativa en los tiempos de post-pandemia.
Colecciones
- IADA Capítulo en libro [274]