Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes Herrera, Ana Del Refugio
dc.date.accessioned2022-01-05T16:20:23Z
dc.date.available2022-01-05T16:20:23Z
dc.date.issued2021-12-09es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/19655
dc.description.abstractLa permanencia de los infantes en el entorno académico funge como factor protector tanto para la emisión de conducta antisocial en la adolescencia como en la adultez, a la par que posibilita su acceso a mejores opciones laborales y a largo plazo, puede incluso habilitarle para la transición de un nivel socioeconómico a otro. Debido a esto, toda acción orientada a promover la permanencia y evitar el abandono escolar cobra importancia. Pese a esto, conforme los infantes avanzan en su formación, su interés por las ciencias suele disminuir preocupante- mente, en muchas ocasiones debido a la percepción de una desvinculación de los contenidos con la vida diaria, que puede estar relacionada con una limitada comprensión de estos. Tomando en cuenta esto, el presente trabajo muestra los resultados, de la aplicación de un taller de óptica en 204 estudiantes de dos instituciones educativas públicas de nivel primaria en el norte de México. Dicho taller constó de seis Actividades experimentales aplicadas en una única sesión de 120 min. Los conocimientos de los participantes sobre el tema fueron evaluados antes y después de la aplicación del taller mediante un cuestionario desarrollado exprofeso. Los resultados fueron ana- lizados a través de una prueba t para muestras relacionadas encontrando diferencias estadísticamente significa- tivas entre ambas evaluaciones, así como en el número de palabras relacionadas con el tema que los participantes lograron reconocer. Lo que puede abonar a la mejor comprensión de los fenómenos ópticos por parte de los par- ticipantes, a la vez que fomenta que el estudiante ubique de la relación de los contenidos revisados en aula con situaciones prácticas de la vida diaria, lo cual pudiera coadyuvar a la permanencia de los alumnos en las aulas a largo plazo.es_MX
dc.description.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2198es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IITes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dc.subjectinfanteses_MX
dc.subjecteducación básicaes_MX
dc.subjectciencia para niñoses_MX
dc.subjectconducta antisociales_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleTaller Interactivo De Enseñanza De La Óptica En Infantes Escolarizados: Juego, Comprensión Y Permanencia Escolares_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista2es_MX
dcrupi.volumen1es_MX
dcrupi.nopagina431-443es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2198es_MX
dc.contributor.coauthorMartínez Martínez, Liliana Orizel
dc.contributor.coauthorGonzalez Ramirez, Juan Eduardo
dc.journal.titleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_MX
dcrupi.impactosocialSí. Se impartió un taller de óptica a 204 estudiantes de instituciones educativas públicas de nivel primaria.es_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09