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dc.contributor.authorTovar Herrera, Jose Roberto
dc.date.accessioned2021-11-26T16:30:35Z
dc.date.available2021-11-26T16:30:35Z
dc.date.issued2021-10-11es_MX
dc.identifier.isbn978-607-520-420-8es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/19301
dc.description.abstractLos efectos que genera la publicidad en una población no son más que estereotipos de conducta que se han aprendido a lo largo de los años, adoptados a través de los medios de comu- nicación y donde la publicidad ha jugado el rol de constructor de la realidad; en específico, la publicidad televisiva se ha basado en la utilización de personas que se encargan de presentar los productos por medio de historias. Estas narraciones que se observan en cortos espacios de tiempo han explotado la imagen de los individuos para lograr cautivar al público televidente; tanto hombres como mujeres han sido sometidos, con el paso del tiempo, a la construcción de ideas sobre los papeles que desempeñan en la sociedad, siendo la más explotada y distorsionada la imagen de la mujer. En la televisión, se puede observar una gran cantidad de anuncios publicitarios donde la imagen de la mujer se ha colocado como el atractivo principal para los consumidores, dándole diferentes enfoques para buscar cautivar al mercado, así como varias connotaciones a su imagen. Así, pues, la publicidad ha sido un participante activo en la construcción del imaginario colectivo de lo que es ser mujer, a través de la representación social de la misma en publicidad, ocasionando con ello estereotipos de género que afectan el constructo de la realidad sobre lo que es ser mujer, por lo que se plantea una discusión conceptual basada en la problemática por medio de una investigación documental.es_MX
dc.description.urihttps://elibros.uacj.mx/omp/index.php/publicaciones/catalog/book/194es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autonoma de Ciudad Juárezes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IADAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectPublicidad, Televisión, Géneroes_MX
dc.titleLa publicidad televisiva y su influencia en la percepción de géneroes_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina203-228es_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dcrupi.estadoChihuahuaes_MX
dcrupi.titulolibroNuevas perspectivas sobre la investigación y la práctica en publicidad y mercadotecnia en Méxicoes_MX
dcrupi.pronacesCulturaes_MX


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