Implementación del Sistema de Gestión de Calidad en una Agencia Aduanal Enfocado a la Documentación
Resumen
La documentación es parte fundamental para una empresa, existen diferentes maneras de obtener
evidencia de las actividades especificadas en un procedimiento y acciones realizadas, estas
evidencias son utilizadas para las auditorías internas y externas en una empresa las cuales se
realizan con el objetivo de mantener una mejora continua y de certificar a la organización en alguna
de las normas, en este caso ISO 9001: 2015 que nos brinda los requisitos para un sistema de gestión
de calidad eficiente. Tener el conocimiento del contexto de la empresa es un aspecto necesario ya
que con esto se pueden plantear posibles riesgos que eviten la certificación de esta, se deben
identificar y resolver, así como tener el entrenamiento correcto en cada tema y llevando un control
de documentos adecuado para lograr un proceso mejor estructurado. La parte gerencial debe estar
al pendiente de cada avance al igual que calidad, la buena comunicación entre departamentos brinda
una mejor eficiencia sin mencionar que es algo solicitado por la norma ISO 9001:2015.
Colecciones
- Reporte técnico [279]