Implementación de un sistema ERP considerando Odoo en una Pyme - Caso de Estudio: Configuración de Módulos CRM y Compras
Fecha
2021-11-01Autor
Rodriguez Picon, Luis Alberto
Méndez-González, Luis Carlos
Barraza de la Paz, J. V.
Noriega Ramirez, Natalia
216655
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centra en la configuración de un sistema de planificación empresarial (ERP, Enterprise Resource Systems, por sus siglas en inglés) y como estos sistemas a través de una mejora continua, obtienen una mejor calidad de los datos y agilizan la toma de decisiones. Los sistemas ERP no son solo para grandes empresas, a través de los sistemas de código abierto como Odoo en su versión “community” ofrece una amplia variedad de módulos que pueden ser adoptados por las pequeñas y medianas empresas (Pymes). En el presente caso de estudio se muestran los módulos de gestión de relaciones de clientes (CRM, Customer Relationship Management por sus siglas en Ingles) y compras, que fueron implementaron con éxito, y se presentan paso a paso las actividades esenciales de cada módulo. Palabras clave: ERP, Odoo, Código abierto, Gestor de compras, Gestor de relaciones con clientes.