Mostrar el registro sencillo del ítem
Literacidad funcional, crítica y sociocultural en el derecho. Un análisis del discurso
dc.contributor.author | Camarillo Hinojoza, Hugo Manuel | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T16:21:04Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T16:21:04Z | |
dc.date.issued | 2021-05-14 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/18675 | |
dc.description.abstract | El objetivo del artículo es identificar aspectos de los tres enfoques de literacidad (funcional, crítica y sociocultural) en una muestra de trabajos escolares del género discursivo de ensayo, elaborados durante 2020 por estudiantes de la licenciatura en Derecho de una institución académica mexicana en la asignatura de Argumentación jurídica. Se utilizó una metodología cualitativa, de corte interpretativo, posicionada en el análisis del discurso. La aproximación se hizo desde la visión de la literacidad disciplinar en el área de conocimiento del derecho. En los resultados se encontraron características de los tres enfoques de literacidad en los discursos de la muestra. Se concluye sobre la pertinencia de promover la literacidad en los estudiantes de esta carrera mediante prácticas que complementen estos enfoques para el desarrollo de la literacidad jurídica | es_MX |
dc.description.uri | https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/1195/1388 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.subject | literacidad jurídica | es_MX |
dc.subject | literacidad funcional | es_MX |
dc.subject | literacidad crítica | es_MX |
dc.subject | literacidad sociocultural | es_MX |
dc.subject | literacidad académica | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.title | Literacidad funcional, crítica y sociocultural en el derecho. Un análisis del discurso | es_MX |
dc.title.alternative | Functional, critical and sociocultural literacy in law. A discourse analysis | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 56 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 1-20 | es_MX |
dc.identifier.doi | https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/1195/1388 | es_MX |
dc.journal.title | Sinéctica Revista Electrónica de Educación | es_MX |
dc.lgac | Sin línea de generación | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Sin cuerpo académico | es_MX |