Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2021-05-27T18:02:16Z
dc.date.available2021-05-27T18:02:16Z
dc.date.issued2020-08-01es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/18405
dc.description.abstractKickstarter se ha convertido en el principal medio de financiamiento para proyectos de desarrolladores independientes. En esta plataforma se han subvencionado exitosamente alrededor de 2,500 proyectos de videojuegos. Aún cuando la de campañas exitosas parece considerable, es pertinente mencionar que 12,500 campañas de esta misma categoría fracasaron en recaudar su meta. Kickstarter establece en sus políticas que el capital recaudado en una campa˜na debe ser devuelto a sus respectivos contribuyentes, repercutiendo negativamente a los desarrolladores. Por lo tanto, resulta importante encontrar un medio de predección del éxito/fracaso de las campañas de videojuegos. Utilizando una base de datos con datos con variables homologadas de diversas fuentes como Kaggle, Kickstarter, Facebook y otras redes sociales, en el presente artículo se propone el uso de técnicas de desabalance de clases y la regresión logística para la predicción del éxito/fracaso de las campañas. Los resultados experimentales mostraron que es posible predecir el éxito/fracaso de una campa˜na con una media geométrica de 0.8870.es_MX
dc.description.urihttps://www.rcs.cic.ipn.mx/2020_149_8/es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IITes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dc.subjectKickstarteres_MX
dc.subjectvideojuegoses_MX
dc.subjectaprendizaje automáticoes_MX
dc.subjectpredicciónes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titlePredicción del éxito de proyectos de videojuegos en Kickstarter con aprendizaje automáticoes_MX
dc.title.alternativePredicting the Success of Kickstarter-Funded Video Games with Machine Learninges_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista8es_MX
dcrupi.volumen149es_MX
dcrupi.nopagina763-775es_MX
dc.contributor.coauthorGarcía, Vicente
dc.contributor.coauthorRivera Zarate, Gilberto
dc.contributor.coauthorFlorencia, Rogelio
dc.contributor.coauthorSánchez Solís, Julia Patricia
dc.contributor.coauthorOchoa, Alberto
dc.contributor.alumno137778es_MX
dc.journal.titleResearch in Computing Sciencees_MX
dc.lgacSin línea de generaciónes_MX
dc.cuerpoacademicoProcesamiento de Señaleses_MX
dc.contributor.authorexternoNevarez-Castellanos, Salvador


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09