El prelibro: Recurso para la enseñanza y aprendizaje de las letras
Resumen
Los niños interactúan constantemente con un entorno de textos que están presentes en diversos
formatos y modalidades los cualesserán utilizados para interactuar en sus primeros años de vida,
estas experiencias le ayudarán a tener una alfabetización que les permitirá generar un
conocimiento cognitivo y un desarrollo social. Por lo tanto, esta propuesta tiene como objetivo
presentar al Prelibro como un recurso de la enseñanza de las letras partiendo del análisis de la
forma y estructura de la tipografía que es utilizada en el diseño editorial infantil la cual será el
eje neurálgico para la enseñanza de un reconocimiento visual de las letras, que ayudará a
fortalecer el leguaje verbal y generar estimulación en niños de 2 a 3 años, utilizando recursos
que susciten un aprendizaje lúdico para la motivación y el interés hacia el camino de la lectura
por medio del juego.
Colecciones
- IADA Capítulo en libro [274]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: