Rally de matemáticas: álgebra.
Fecha
2020-12-01Autor
Martínez Martínez, Liliana Orizel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se aplicó de manera presencial y posteriormente virtual el método de enseñanza de las matemáticas desarrollado en la etapa anterior de este proyecto, Rally de Matemáticas: Álgebra, a alumnos de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (DMCU) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Inicialmente, la actividad se realizó de manera presencial, pero debido a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, la aplicación se tuvo que trasladar a la plataforma de la UACJ “Campus virtual”. Este rally algebraico está basado en retos y acertijos, y constó de 8 retos para, de forma autónoma e interactiva, inducir a los alumnos a la comprensión de esta interesante materia. Los temas abordados fueron: Razonamiento lógico, propiedades de los números reales, Fracciones, Ecuaciones algebraicas, Polinomios y Razonamiento Matemático, temas que son fundamentales para el desarrollo académico de los estudiantes. El número total de participantes fue de 28 estudiantes de ingeniería.
Colecciones
- Reporte técnico [279]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: