Rally de matemáticas: álgebra.
Fecha
2020-12-01Autor
Martínez Martínez, Liliana Orizel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se aplicó de manera presencial y posteriormente virtual el método de enseñanza de las matemáticas desarrollado en la etapa anterior de este proyecto, Rally de Matemáticas: Álgebra, a alumnos de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (DMCU) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Inicialmente, la actividad se realizó de manera presencial, pero debido a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, la aplicación se tuvo que trasladar a la plataforma de la UACJ “Campus virtual”. Este rally algebraico está basado en retos y acertijos, y constó de 8 retos para, de forma autónoma e interactiva, inducir a los alumnos a la comprensión de esta interesante materia.  Los temas abordados fueron: Razonamiento lógico, propiedades de los números reales, Fracciones, Ecuaciones algebraicas, Polinomios y Razonamiento Matemático, temas que son fundamentales para el desarrollo académico de los estudiantes. El número total de participantes fue de 28 estudiantes de ingeniería.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia:

