Diseño de un juego serio para la estimulación del aprendizaje mediante la discriminación auditiva y visual de palabras
Fecha
2020-12-03Autor
Rascon Madrigal, Lidia Hortencia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de juegos serios para reforzar los procesos cognitivos que favorecen el aprendizaje en niños y jóvenes es muy útil. El presente trabajo desarrolla un juego serio dirigido a adolescentes y jóvenes adultos con discapacidad intelectual, orientado a la estimulación de la habilidad visual y auditiva, importante en las habilidades perceptivas en el aprendizaje. El juego se desarrolló con una metodología de programación estructurada y modular. El juego serio presenta una interfaz de usuario amigable en un ambiente lúdico que permite la motivación del usuario. Además, refuerza el aprendizaje usando habilidades: visuales, auditivas y escritas. Con el fin de ubicar al jugador en un contexto o lugar, incluye un conjunto de palabras agrupadas en campos semánticos. Su funcionalidad permite incrementar el número de palabras o modificar los escenarios a necesidad del usuario para reforzar nuevos conceptos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: