Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvarado-Pizarro, Ángel Noé
dc.date.accessioned2020-01-16T23:22:44Z
dc.date.available2020-01-16T23:22:44Z
dc.date.issued2019-12-31
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/11231
dc.description.abstractObjetivo. Identificar los estilos de aprendizaje en estudiantes de licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez División Multidisciplinaria en Cd. Cuauhtémoc. Metodología. Investigación cuantitativa, transversal y descriptiva. La muestra conformada por 110 estudiantes, el tipo de muestreo no probabilístico, por conveniencia, el instrumento utilizado fue el Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje conformado por 80 ítems los cuales evalúan el perfil de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Resultados. El 77.3% de los estudiantes son género femenino y el 22.7% masculino con una media de edad de 21.2 años, el promedio general de aprovechamiento fue de 8.5. En el estilo activo el 47.3% de los estudiantes se ubican en nivel moderado; en el reflexivo el 59.1% un perfil moderado y en el estilo teórico el 40.9% su perfil es moderado, en el pragmático 38.2% es moderado. Conclusiones. Tras la investigación el estilo predominante en la división multidisciplinaria Cuauhtémoc fue el reflexivo ya que el porcentaje fue de 54.5%, en segundo lugar el estilo de aprendizaje teórico con un 17.3% , continuando el activo con 14.5% y finalmente el estilo de aprendizaje práctico con un 13.6, es por ello que es necesario, reflexionar sobre la práctica docente, ya que al identificar el estilo de aprendizaje de los estudiantes se pueden diseñar las estrategias que promuevan todos los estilos como fundamento para el desarrollo de competencias.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICBes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Biomédicases_MX
dc.subjectEstilos de aprendizajees_MX
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
dc.titleEstilos de aprendizaje y estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en educación superior en Ciudad Cuauhtémoces_MX
dc.typeReporte técnicoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicb.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Biomédicases_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorRamirez Silva, Georgina Imelda
dc.contributor.coauthorGAMBOA MOLINA, KARLA FABIOLA
dc.contributor.coauthorGonzález, Alejandra
dc.contributor.coauthorVALLES-ORTIZ, PATRICIA MAGDALENA
dc.contributor.coauthorGarcia Sosa, Elia Del Socorro
dc.lgacSin línea de generaciónes_MX
dc.cuerpoacademicoSin cuerpo académicoes_MX
dcrupi.estapublicadoNoes_MX
dcrupi.numeroreporte-es_MX
dcrupi.dirigidoaCIP-ICBes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09