Listar por autor "0000-0003-2353-1309"
Mostrando ítems 21-31 de 31
-
Experiencias de familias de estudiantes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación. Realidades ante el discurso escolar de educación inclusiva
Anguiano, Beatriz; Cervantes Arreola, Diana Irasema; Trujillo González, Yessica; 216723 (2023-05-24)Se presenta una investigación cualitativa cuyo objetivo fue analizar las experiencias de madres de estudiantes de educación básica con relación a la atención de sus hijas e hijos tanto por el personal de la escuela como ... -
Las habilidades socioemocionales en la educación: una revisión sistemática de la literatura existente sobre el tema
Cervantes Arreola, Diana Irasema; Anguiano, Beatriz; Hernández Aguirre, Alejandra; 199072 (2023-01-01)Esta investigación presenta la revisión y análisis de la literatura que existe sobre las habilidades socioemocionales en la educación. El objetivo de este trabajo de investigación fue identificar los distintos estudios ... -
Lectura-escritura creativa para niños de primaria
Cervantes Arreola, Diana Irasema (2023-04-21)Actividad en el marco del proyecto ciencia en tu escuela. Divulgación de la lectura - escritura creativa en niños de primaria alta. -
Perfil y características de estudiantes con talento en la escritura académica de la Licenciatura en Periodismo
Cervantes Arreola, Diana Irasema (2020-09-01)El talento en la escritura académica de jóvenes universitarios es un tema poco explorado. Este estudio genera un acercamiento al perfil de estudiantes de Periodismo con dicho talento, basado en sus características comunes ... -
Las Prácticas Educativas Profesionales de la Licenciatura en Educación UACJ: experiencias y perspectivas de estudiantes
Cervantes Arreola, Diana Irasema (2019-08)En este estudio se abordan las percepciones, experiencias e interpretaciones de estudiantes de pregrado, en el campo de la educación, sobre su proceso de Prácticas Educativas Profesionales (PEP). El enfoque es cuantitativo ... -
Primeros auxilios psicológicos
Cervantes Arreola, Diana Irasema (2023-10-04) -
¿Qué tan apropiadamente reportaron los autores el Coeficiente del Alfa de Cronbach?
Ponce Renova, Hector Francisco (2021-06-01)Se evaluó el uso del Coeficiente del Alfa de Cronbach en una muestra de artículos publicados desde el año 2000-2017 (n = 111) por cuatro revistas científicas mexicanas enfocadas en la educación. La metodología consistió ... -
Sistematización de una experiencia de inclusión en educación secundaria: estrategia de formación y acción educativa
Elías Hernández, Juan Andrés (2021-11-29)En este documento se comparte el proceso de sistematización de la incorporación de una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), a un centro escolar del nivel de educación secundaria. El equipo de ... -
Tópicos destacados en la literatura sobre el talento en la escritura académica
Gómez Martínez, Dalia Lizette (2020-07-01)Este estudio muestra una revisión de la literatura existente sobre el talento en la escritura académica en jóvenes. El propósito es dar a conocer las investigaciones realizadas y los avances en torno al tema, así como ... -
Uso de la tecnología en nivel primaria y secundaria, base para el desarrollo del talento tecnológico: estado del conocimiento
Cervantes Arreola, Diana Irasema; Ponce Renova, Hector Francisco; Serna Martínez, Jesús Felipe; 216633 (2023-01-01)El presente estudio presenta una revisión de la literatura de artículos publicados entre los años 2012 al 2022 en distintos países, sobre el tema del uso de las tecnologías en los niveles de primaria y secundaria, como ... -
Validación de una escala de conocimiento sobre estudiantes con aptitudes sobresalientes de nivel medio superior
Cervantes Arreola, Diana Irasema; Ponce Renova, Hector Francisco; Robles Ramírez, Alejandro Jesús (2021-06-02)El objetivo del estudio fue mostrar el diseño y validación de una escala creada para valorar el conocimiento sobre las aptitudes sobresalientes de los estudiantes de nivel medio superior. La escala de conocimiento sobre ...