Del impacto social a la justicia social. La retribución social de la investigación educativa
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito presentar un acercamiento exploratorio a las acciones de retribución social consideradas por el estudiantado de un posgrado en investigación educativa. Se parte del supuesto de que la investigación educativa actual reconoce como propio el desafío de cambiar el mundo, confrontar la injusticia e impulsar el cambio.
Una cuestión clave para las y los investigadores educativos refiere al sentido y relevancia de esta: ¿qué significa hacer investigación educativa?, ¿para qué hacerlo?, ¿cuándo contribuye al cambio y a la mejora de la educación? Tradicionalmente a la investigación educativa se le han asignado tres finalidades: a) generar conocimiento para describir, explicar y comprender la realidad educativa; b) innovar los procesos educativos; c) evaluar los procesos, acciones y demás aspectos educativos.
Colecciones
- Capítulo en libro [646]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Pimer Seminario Interinstitucional de Políticas Sociales y Trabajo Social "Actores y políticas de bienestar social: reflexiones desde el Trabajo Social
Martínez Flores, Bertha Verónica (2019-11-29) -
III Seminario Interinstitucional virtual sobre Política Social y Trabajo Social "La Investigación del bienestar social desde el Trabajo Social"
Ortiz Aguilar, Leticia (2021-06-21) -
III Seminario Interinstitucional virtual sobre Política Social y Trabajo Social "Las Investigación del bienestar social desde el Trabajo Social"
Ortiz Aguilar, Leticia (2021-06-21)