Mostrar el registro sencillo del ítem
Del impacto social a la justicia social. La retribución social de la investigación educativa
dc.contributor.author | Cervantes Holguín, Evangelina | |
dc.date.accessioned | 2025-09-19T16:13:02Z | |
dc.date.available | 2025-09-19T16:13:02Z | |
dc.date.issued | 2025-03-10 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 979-13-87631-75-8 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://cathi.uacj.mx/20.500.11961/31554 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como propósito presentar un acercamiento exploratorio a las acciones de retribución social consideradas por el estudiantado de un posgrado en investigación educativa. Se parte del supuesto de que la investigación educativa actual reconoce como propio el desafío de cambiar el mundo, confrontar la injusticia e impulsar el cambio. Una cuestión clave para las y los investigadores educativos refiere al sentido y relevancia de esta: ¿qué significa hacer investigación educativa?, ¿para qué hacerlo?, ¿cuándo contribuye al cambio y a la mejora de la educación? Tradicionalmente a la investigación educativa se le han asignado tres finalidades: a) generar conocimiento para describir, explicar y comprender la realidad educativa; b) innovar los procesos educativos; c) evaluar los procesos, acciones y demás aspectos educativos. | es_MX |
dc.description.uri | https://astraeditorialshop.com/archivo-doi/educacion-ensenanza-aprendizaje/del-impacto-social-a/ | es_MX |
dc.description.uri | https://astraeditorialshop.com/wp-content/uploads/2025/03/Educacion-ensenanza-aprendizaje-y-docencia-en-el-vaiven._UAZ.pdf | es_MX |
dc.description.uri | https://astraeditorialshop.com/archivo-doi/educacion-ensenanza-aprendizaje/ | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Astra Editorial | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Impacto social | es_MX |
dc.subject | Justicia social | es_MX |
dc.subject | Retribución social universitaria | es_MX |
dc.subject | Investigación educativa | es_MX |
dc.subject | Formación docente | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Del impacto social a la justicia social. La retribución social de la investigación educativa | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 355-366 | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.61728/AE24003537 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Gutierrez Sandoval, Pavel Roel | |
dc.contributor.coauthor | Ronquillo Chavez, Cely Celene | |
dcrupi.estado | Zacatecas | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Educación, enseñanza, aprendizaje y docencia en el vaivén de la contingencia y el cambio | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Si, el apoyo en la formación de profesores a través de la retribución social universitaria | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | No | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | No | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulo en libro [646]