Estrategias de posicionamiento en empresas de Ciudad Juárez, México
Resumen
Las estrategias de posicionamiento consisten en acciones y técnicas que las empresas utilizan con el propósito de
posicionar su marca o productos en la mente de los consumidores, logrando que sean percibidos de manera diferente
y relevante ante la competencia. Sin embargo, en ocasiones los propietarios de las pequeñas y medianas empresas
llevan a cabo estas estrategias, es decir, las implementan desconociendo su origen y propósito, no obstante, obtienen
resultados positivos aun cuando las realizan sin seguir un plan estratégico para ello. La investigación tuvo como
objetivo determinar los desafíos y las estrategias de posicionamiento que los propietarios de las pequeñas y medianas
empresas implementan en el mercado de ciudad Juárez, México. La investigación fue exploratoria y descriptiva,
transversal basada en el paradigma interpretativo mediante el enfoque cualitativo a través del método de teoría
fundamentada con técnica de entrevista. Entre los desafíos que los propietarios de pequeñas y medianas empresas
enfrentan para posicionarse son la falta de credibilidad, la aceptación del mercado, la alta competencia, entre otros.
En tanto, las estrategias de posicionamiento que implementan son la recomendación de boca en boca, la comparación
precio calidad, la personalización de productos, interacción con los consumidores, las redes sociales, promociones,
entre otras.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: