Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolís Rodríguez, Fany Thelma
dc.date.accessioned2025-05-16T19:58:26Z
dc.date.available2025-05-16T19:58:26Z
dc.date.issued2025-02-19es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/31191
dc.description.abstractLas estrategias de posicionamiento consisten en acciones y técnicas que las empresas utilizan con el propósito de posicionar su marca o productos en la mente de los consumidores, logrando que sean percibidos de manera diferente y relevante ante la competencia. Sin embargo, en ocasiones los propietarios de las pequeñas y medianas empresas llevan a cabo estas estrategias, es decir, las implementan desconociendo su origen y propósito, no obstante, obtienen resultados positivos aun cuando las realizan sin seguir un plan estratégico para ello. La investigación tuvo como objetivo determinar los desafíos y las estrategias de posicionamiento que los propietarios de las pequeñas y medianas empresas implementan en el mercado de ciudad Juárez, México. La investigación fue exploratoria y descriptiva, transversal basada en el paradigma interpretativo mediante el enfoque cualitativo a través del método de teoría fundamentada con técnica de entrevista. Entre los desafíos que los propietarios de pequeñas y medianas empresas enfrentan para posicionarse son la falta de credibilidad, la aceptación del mercado, la alta competencia, entre otros. En tanto, las estrategias de posicionamiento que implementan son la recomendación de boca en boca, la comparación precio calidad, la personalización de productos, interacción con los consumidores, las redes sociales, promociones, entre otras.es_MX
dc.description.urihttps://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/face/article/view/3581es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectPosicionamientoes_MX
dc.subjectEstrategiaes_MX
dc.subjectMercadotecniaes_MX
dc.subjectEmpresases_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleEstrategias de posicionamiento en empresas de Ciudad Juárez, Méxicoes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista1es_MX
dcrupi.volumen25es_MX
dcrupi.nopagina108-118es_MX
dc.journal.titleFACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_MX
dcrupi.pronacesNingunoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09