La enseñanza de la investigación para el diseño y el diseño social: un ejercicio educativo de aprendizaje basado en proyectos e interdisciplina.
Fecha
2019-11-10Autor
Valdovinos Rodriguez, Salvador Edmundo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este capítulo se muestra los resultados de una investigación educativa que se implementó durante dos años en el programa de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el Taller de Infodiseño y el Taller de Identidad y Sistemas Visuales, con el propósito de generar un espacio para la interdisciplinariedades en el que participaron programas académicos de Periodismo, Diseño de Interiores y Nutrición, de la misma UACJ. El diseño del ambiente de aprendizaje se basó en el Modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con grupos generados con diseñadores gráficos y alguna de las otras carreras, para desarrollar un proyecto de diseño con enfoque social y centrado en el usuario. Uno de los propósito de la investigación era contribuir con el desarrollo de la educación del diseño bajo el supuesto de que proyectos de naturaleza social y la interdisciplinariedad pueden aportar a la educación del diseño gráfico.
Colecciones
- IADA Capítulo en libro [274]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: