Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes Holguín, Evangelina
dc.date.accessioned2019-11-15T19:17:16Z
dc.date.available2019-11-15T19:17:16Z
dc.date.issued2019-09-20
dc.identifier.isbn978-607-520-344-7es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/8517
dc.description.abstractA partir del ejercicio de investigación se identificaron las estrategias empleadas por las y los supervisores para promover la gobernanza escolar, en especial aquellas orientadas a impulsar la autonomía de gestión escolar y la participación social. Se concluye que, si bien es necesaria la colaboración de diversos actores, se requiere definir con claridad sus responsabilidades tendientes a proteger la educación pública. En el marco de la supervisión escolar, la gobernanza es un modelo en construcción que requiere crear nuevas herramientas —contextualizadas y posibles— para ser utilizadas en el trabajo cotidiano en la zona, la escuela y el aula. La supervisión se transforma gradualmente en un servicio de asesoría y acompañamiento pedagógico; sin embargo, las funciones de control y monitoreo permanecen; por lo que se requieren grandes esfuerzos para generar nuevas ideas en torno a las formas actuales de gobierno de lo educativo y lo escolar. Destaca el uso del discurso oficial por parte de las y los supervisores, quienes demuestran un amplio conocimiento de la normativa educativa que se diluye ante el ejercicio práctico de sus funciones; se corre el riesgo de sólo incorporar la retórica dominante, sin cambios sustanciales en la práctica supervisora.es_MX
dc.description.urihttps://elibros.uacj.mx/omp/index.php/publicaciones/catalog/book/143es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUACJes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectReforma educativaes_MX
dc.subjectGobernanza escolares_MX
dc.subjectParticipación sociales_MX
dc.subjectGestión escolares_MX
dc.subjectAutonomía educativaes_MX
dc.subjectTrabajo docentees_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleTercera Parte. La gobernanza y la supervisión escolar: un modelo en construcciónes_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina295-308es_MX
dcrupi.alcanceLocales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorGutierrez Sandoval, Pavel Roel
dc.contributor.coauthorAnaya Ramírez, Fátima
dcrupi.estadoChihuahuaes_MX
dc.lgacEstudios sobre Trabajo Docentees_MX
dc.cuerpoacademicoEstudios de Educación y Ciencias Socialeses_MX
dcrupi.titulolibroSupervisión Escolar en Chihuahua: Impactos, dilemas y perspectivas en la educación básica. Criterios para un balance inicial en el estado de Chihuahuaes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09