Mostrar el registro sencillo del ítem
Segunda Parte. Región Noroeste
dc.contributor.author | Gutierrez Sandoval, Pavel Roel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T19:07:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T19:07:42Z | |
dc.date.issued | 2019-09-20 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-520-344-7 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/8516 | |
dc.description.abstract | El fin último de este capítulo es divulgar algunas recomendaciones y criterios que se generaron a partir del análisis profundo del material primario, derivado de las entrevistas y el cuestionario, y de su complementación con el análisis teórico. La revisión analítica de la información recabada permitió establecer elementos fijos presentes en los procesos actuales de supervisión en el nivel de educación básica del estado de Chihuahua, México. Entre éstos destacan: la supervisión escolar es vista más como el control y normativización del trabajo docente que como un acompañamiento para retroalimentar la práctica del profesorado; supervisar es evaluar y, por ende, la supervisión es en sí misma percibida y definida más como una problemática que como un instrumento para la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje; la supervisión escolar sólo en el papel es una estrategia indispensable para la administración de la calidad educativa en los tres niveles de la educación básica mexicana. | es_MX |
dc.description.uri | https://elibros.uacj.mx/omp/index.php/publicaciones/catalog/book/143 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | UACJ | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Supervisión Escolar | es_MX |
dc.subject | Formación de profesores | es_MX |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_MX |
dc.subject | Desempeño docente | es_MX |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Estudios de Género | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Segunda Parte. Región Noroeste | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 205-234 | es_MX |
dcrupi.alcance | Local | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Arizmendiz Caraveo, Marisol | |
dcrupi.estado | Chihuahua | es_MX |
dc.lgac | Estudios sobre Trabajo Docente | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Estudios de Educación y Ciencias Sociales | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Supervisión Escolar en Chihuahua: Impactos, dilemas y perspectivas en la educación básica. Criterios para un balance inicial en el estado de Chihuahua | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulo en libro [557]