Segunda Parte. Región Noroeste
Fecha
2019-09-20Autor
Gutierrez Sandoval, Pavel Roel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El fin último de este capítulo es divulgar algunas recomendaciones y criterios que se generaron a partir del análisis profundo del material primario, derivado de las entrevistas y el cuestionario, y de su complementación con el análisis teórico. La revisión analítica de la información recabada permitió establecer elementos fijos presentes en los procesos actuales de supervisión en el nivel de educación básica del estado de Chihuahua, México. Entre éstos destacan: la supervisión escolar es vista más como el control y normativización del trabajo docente que como un acompañamiento para retroalimentar la práctica del profesorado; supervisar es evaluar y, por ende, la supervisión es en sí misma percibida y definida más como una problemática que como un instrumento para la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje; la supervisión escolar sólo en el papel es una estrategia indispensable para la administración de la calidad educativa en los tres niveles de la educación básica mexicana.
Colecciones
- Capítulo en libro [557]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: