La apropiación de conocimientos sobre problemática ambiental de los alumnos de arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Resumen
El objetivo de la investigación, consistió en medir la apropiación de los conocimientos que tienen los alumnos de arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en relación a la problemática ambiental que actualmente enfrentamos; ya que estos conocimientos son necesarios para poder generar mejores respuestas arquitectónicas, de manera clara, y objetiva a las condicionantes ambientales de un determinado lugar en específico.
El estudio permite conocer con que herramientas cuentan los estudiantes en relación a los problemas ambientales y su relación con la arquitectura. Con ello, a través de la academia establecer los cambios necesarios y oportunos que en la currícula de la carrera de arquitectura deberían generarse para lograr un mayor conocimiento del tema.
La metodología consistió en aplicar una encuesta a 221 estudiantes de tercero a décimo semestre de arquitectura. Los resultados indicaron que los estudiantes tienen un grado de conocimiento alto durante el quinto semestre que es cuando cursan materias relacionadas con el tema, disminuyendo a niveles bajos en los semestres anteriores y posteriores.|
Colecciones
- IADA Capítulo en libro [274]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: