Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuevas Contreras, Tomas Jesus
dc.date.accessioned2019-01-19T01:33:34Z
dc.date.available2019-01-19T01:33:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-958-5431-119es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/6983
dc.description.abstractLas `agencias de viajes´, destacan por ser un componente importante para la creación, promoción y venta de productos turísticos, ya que acercan a los viajeros hacia las empresas que brindan servicios dentro de los destinos turísticos. Su valor radica en que los profesionales o agentes de viajes, tienen como principal función asesorar al viajero, además de brindarle una gama de opciones de viajes, que le permitan adecuarse a sus deseos y necesidades. Mientras, la frontera norte de México tiene una connotación diferente con respecto al resto del país –población, cultura, historia, ideología, tradiciones, educación, política, sociedad, economía–, situación que ha generado un estilo diferente con relación con la actividad turística. Esta diferenciación se encuentra presente en el comportamiento de las personas en la sociedad, sus hábitos Beatriz Helena Díaz Solano - Tomás Cuevas Contreras 108 de consumo, así como su capacidad económica, o inclusive el interés por conocer destinos diferentes a los de su entorno habitual. Bajo este entono, la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, es considerada como lazo determinante en el flujo de viajeros, de capital, así como de mercancías para ambos países, porque cuenta con una serie de características que la hacen diferente al resto de las zonas fronterizas México–Estados Unidos. En esta zona, que forma parte de la región Paso del Norte, la cultura por viajar es compleja. Porque “El aumento de rutas se produce en un momento histórico de consolidación de una compleja industria transnacional y de un mercado global muy competitivo en el que participan diversos actores públicos y privados” (Hernández, 2011:226).es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherEditorial Uniautónomaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectContexto fronterizo, Agencias de viajes, Ciudad Juárez, El Pasoes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleContexto fronterizo de actores de agencias de viajes: Caso Ciudad Juárez Chihuahua México- El Paso Texas, Estados Unidoses_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina107-120es_MX
dcrupi.alcanceInternacionales_MX
dcrupi.paisColombiaes_MX
dc.contributor.coauthorValero Quezada, Ana Maria
dc.contributor.coordinadorDíaz Solano, Beatriz Helena
dc.contributor.coordinadorCuevas Contreras, Tomas Jesus
dcrupi.estadoAtlanticoes_MX
dc.lgacEstudios del Esparcimiento y la Cultura Turísticaes_MX
dc.cuerpoacademicoEstudios sobre Turismo y Tiempo Librees_MX
dcrupi.titulolibroTendencias del Turismo en Latinoaméricaes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09