Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiste Beltran, Saknicte
dc.date.accessioned2019-01-17T00:25:19Z
dc.date.available2019-01-17T00:25:19Z
dc.date.issued2018-05-16
dc.identifier.isbn978-84-09-02099-7
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/6356
dc.description.abstractEl propósito de la ponencia es presentar cómo la triangulación de datos aporta rigor y validez a la investigación de las competencias en información en educación superior. Asimismo, se busca discutir si la triangulación puede llegar apuntar hacia la investigación mixta y cómo esta última debe ser abordada en el estudio e investigación de las competencias en información desde el marco de la ALFIN. La discusión se desarrolla tomando de partida una investigación sobre la percepción de los estudiantes de Educación en varias universidades públicas en México. La fundamentación del análisis se basa en el modelo de indicadores propuesto en la tesis doctoral para medir las destrezas, habilidades y competencias de estudiantes de Educación Superior, luego adaptado a las necesidades formativas que exige una aplicación eficaz de la alfabetización académica. El modelo se inspiró en el diseño de SIBIS, donde los indicadores derivan de una clasificación (destrezas, habilidades, competencias), se asocian a una categoría, se definen por una etiqueta semántica, se determinan sus objetivos de medición y su modo de tratamiento. Los indicadores se proyectan en una tabla propósitos evaluables, de donde se derivan las preguntas que nutren un cuestionario. Se analizaron los instrumentos evaluativos más apropiados para conformar un cuestionario competencial y su medio de aplicación.es_MX
dc.description.urihttps://www.ugr.es/~aepc/FECIES_15/LIBRO_RESUMENES_FECIES_2018.pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual (AEPC)es_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.subjectcompetencias informacionaleses_MX
dc.subjecttriangulaciónes_MX
dc.subjecteducación superiores_MX
dc.subjectalfabetización informacionales_MX
dc.subjectevaluaciónes_MX
dc.titleImportancia de la triangulación como una estrategia para la investigación de las competencias en información en educación superiores_MX
dc.typeMemoria en abstractes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceInternacionales_MX
dcrupi.paisEspañaes_MX
dcrupi.tipoeventoSeminario/Foroes_MX
dcrupi.eventoXV FORO INTERNACIONAL sobre la EVALUACIÓN DE LA CALIDAD de la INVESTIGACIÓN y de la EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)es_MX
dc.lgacPROCESOS EDUCATIVOSes_MX
dc.cuerpoacademicoSin cuerpo académicoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09