Metodología para la eliminación de quejas de cliente de un producto de telecomunicaciones
Resumen
Commscope es una empresa que ha desempeñado un papel en prácticamente todas las mejores redes de comunicación del mundo. Se encarga de crear la infraestructura que conecta personas y tecnologías a través de cada evolución. En este sentido, su portafolio de soluciones de extremo a extremo incluye infraestructura crítica que sus clientes necesitan para construir redes cableadas e inalámbricas de alto rendimiento.
Uno de los productos manufacturados en esta empresa, es el producto de HMFOC, sin embargo, se han registrado quejas por parte de los clientes, que en su mayoría son por el defecto de fibras invertidas. Si el código de colores no se respeta en un producto, esto podría causar que al momento de instalarlo no se transfiera la señal al destino correspondiente.
Para reducir el problema de las fibras invertidas, se cuenta con 2 personas por turno por línea, el cual tiene un costo de 56,000 dólares al año lo cual representa una gran inversión para un proceso de NO VALOR AGREGADO, además de que no se garantiza la solución de este problema. El defecto de fibras invertidas representa un 46.43% de las quejas clientes actuales, por lo que en este proyecto se plantea eliminar los defectos por fibras invertidas para reducir las quejas de cliente utilizando un enfoque de la metodología DMAIC.
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