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Implementación, prueba, valoración del modelo cognitivo y elicitación de conocimiento empleado por el prototipo AspyGame. Estancia de investigación en la empresa D2 Smart Software
dc.contributor.author | Rodas Osollo, Jorge Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T21:03:36Z | |
dc.date.available | 2019-01-16T21:03:36Z | |
dc.date.issued | 2018-11 | |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/6279 | |
dc.description.abstract | Desde hace unos años atrás a nivel mundial se viene prestando mayor atención a el tema del síndrome de asperger, actualmente los psicólogos dan tratamiento a estas personas utilizando desde terapias cognitivas hasta de tipo ocupacional tendientes a controlar los síntomas y a mejorar la interacción social Sin embargo, el efecto de las terapias suele ser menor al esperado debido a que estas son aburridas y a los infantes les es difícil concentrarse, teniendo como consecuencia frustración y desánimo. Es así que teniendo como soporte a la tecnología informática entran en escena los Juegos Serios. Un juego serio en pocas palabras es un videojuego desarrollado para transmitir una enseñanza, cambiar algún tipo de comportamiento, llevar a cabo cierto tipo de entrenamientos…bajo una modalidad desenfadada que suele ser divertida y hasta atractiva especialmente para los niños Por lo que se diseñó un juego serio que: • brinda soporte al trabajo del terapeuta; • apoya al paciente infantil a enfocarse o concentrarse; • ejercita la interacción social fortaleciendo el sentido de empatía hacia los comportamientos sociales convenientes. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación IIT | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX |
dc.subject | Juegos Serios | es_MX |
dc.subject | Asperger | es_MX |
dc.subject | Autismo | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/1 | es_MX |
dc.title | Implementación, prueba, valoración del modelo cognitivo y elicitación de conocimiento empleado por el prototipo AspyGame. Estancia de investigación en la empresa D2 Smart Software | es_MX |
dc.type | Reporte técnico | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.alcance | Local | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Olmos Sanchez, Karla Miroslava | |
dc.contributor.coauthor | Lara Enriquez, Alejandro | |
dc.lgac | COMPUTACIÓN COGNITIVA | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Inteligencia Artificial Aplicada | es_MX |
dcrupi.estapublicado | No | es_MX |
dcrupi.numeroreporte | S/N | es_MX |
dcrupi.dirigidoa | D2 Smart Software SA de CV | es_MX |
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