Mostrar el registro sencillo del ítem
Validación del Cuestionario de Percepción del Impacto en la Enseñanza para las prácticas escolares
dc.contributor.author | Amador Esparza, Nancy Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T20:28:20Z | |
dc.date.available | 2019-01-16T20:28:20Z | |
dc.date.issued | 2018-10-04 | |
dc.identifier.issn | 2007-9222 | |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/6249 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo validar el Cuestionario de Percepción del Impacto en la Enseñanza. Se realizó una muestra probabilística aleatoria en 161 sujetos pertenecientes al programa de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. El cuestionario consta de 18 preguntas tipo Likert. Los niveles de fiabilidad interna α=.952 y validez del constructo KMO=.947, los resultados indican que el modelo es óptimo. Se realizó un análisis factorial tipo Promax, resultando en 3 factores que explican el 75% de la varianza. El primer factor obtuvo una fiabilidad interna de α=.944, segundo factor α=.877 y tercer factor α=.717. El cuestionario de acuerdo con los resultados positivos obtenidos ayudará a obtener datos confiables acerca de la percepción del impacto en la enseñanza de los estudiantes en las instituciones durante su estancia en la práctica escolar y este pueda aplicarse de manera estandarizada a todos los alumnos y detectar aquellas instituciones donde el aprendizaje es bajo o alto, de tal manera que se pueda dejar solo aquellas donde el aprendizaje sea realmente significativo. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Sociedad Mexicana de Psicología A.C y Colegio de Psicólogos del Estado de Chihuahua A.C | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.subject | practicas | es_MX |
dc.subject | validación | es_MX |
dc.subject | percepción | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Validación del Cuestionario de Percepción del Impacto en la Enseñanza para las prácticas escolares | es_MX |
dc.type | Memoria in extenso | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dcrupi.tipoevento | Congreso | es_MX |
dcrupi.evento | XXVI Congreso Mexicano de Psicología | es_MX |
dcrupi.estado | Chihuahua | es_MX |
dc.lgac | Psicología, Salud, Educación, Políticas Públicas y Estudios de Juventudes | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Sin cuerpo académico | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Memoria en extenso [110]