Validación del Cuestionario de Percepción del Impacto en la Enseñanza para las prácticas escolares
Fecha
2018-10-04Autor
Amador Esparza, Nancy Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo validar el Cuestionario de Percepción del Impacto en la Enseñanza. Se realizó
una muestra probabilística aleatoria en 161 sujetos pertenecientes al programa de la Licenciatura en Psicología de la
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. El cuestionario consta de 18 preguntas tipo Likert. Los niveles de fiabilidad interna α=.952 y validez del constructo KMO=.947, los resultados indican que el modelo es óptimo. Se realizó un análisis
factorial tipo Promax, resultando en 3 factores que explican el 75% de la varianza. El primer factor obtuvo una fiabilidad
interna de α=.944, segundo factor α=.877 y tercer factor α=.717. El cuestionario de acuerdo con los resultados positivos
obtenidos ayudará a obtener datos confiables acerca de la percepción del impacto en la enseñanza de los estudiantes
en las instituciones durante su estancia en la práctica escolar y este pueda aplicarse de manera estandarizada a todos
los alumnos y detectar aquellas instituciones donde el aprendizaje es bajo o alto, de tal manera que se pueda dejar solo
aquellas donde el aprendizaje sea realmente significativo.
Colecciones
- Memoria en extenso [110]