Mostrar el registro sencillo del ítem
Aceptación, reconocimiento y acciones afirmativas para las personas trans en la UACJ
dc.contributor.author | Gutiérrez Sandoval, Pavel Roel | |
dc.date.accessioned | 2019-01-13T23:50:12Z | |
dc.date.available | 2019-01-13T23:50:12Z | |
dc.date.issued | 2018-12-31 | |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/5746 | |
dc.description.abstract | El presente documento expone las reflexiones sobre los documentos trabajados en un curso-taller para las y los funcionarios, docentes y estudiantes a fin de sensibilizar a la comunidad universitaria en el reconocimiento de las experiencias institucionales para la inclusión de la diversidad sexual en el contexto universitario: acciones pro-Lgbtq o para personas trans. Se revisaron las principales recomendaciones (inter)nacionales elaboradas por académicos y funcionarios de universidades de gran prestigio. También, se identificaron posicionamientos, perspectivas y luchas individuales o colectivas a partir de algunas discusiones en grupo realizadas por funcionarios y académicas/os, así como los resultados de un cuestionario breve aplicado a 400 estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes (Dmncg). A partir de los cuales se describen los obstáculos y modificaciones que habrán de realizarse en las políticas institucionales de la UACJ para llevar a cabo una interseccionalidad de género con la preferencia sexual. La abreviatura lgbtq se usará en la redacción para referir a las personas lesbianas, gays, bisexuales y travestis, la consonante Q deriva del término en inglés queer, el cual identifica a las personas transgéneros, transexuales e intersexuales. Estos últimos serán reconocidas como personas trans. | es_MX |
dc.description.uri | Núm. 60 Revista http://www.cid.edu.mx/ojs/index.php/acoyauh/issue/view/Acoyauh%2060%20pdf | es_MX |
dc.description.uri | Artículo completo http://www.cid.edu.mx/ojs/index.php/acoyauh/article/view/31/47 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Estudios sobre Universidades | es_MX |
dc.subject | Estructura Administrativa | es_MX |
dc.subject | Políticas Institucionales | es_MX |
dc.subject | Interseccionalidad de Género | es_MX |
dc.subject | Preferencia Sexual | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Aceptación, reconocimiento y acciones afirmativas para las personas trans en la UACJ | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 60 | es_MX |
dcrupi.volumen | 1 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 53-72 | es_MX |
dc.journal.title | Revista del Centro de Investigación y Docencia, Acoyauh nueva época | es_MX |
dc.lgac | Estudios sobre Sujetos de la Educación | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Estudios de Educación y Ciencias Sociales | es_MX |