Aceptación, reconocimiento y acciones afirmativas para las personas trans en la UACJ
Fecha
2018-12-31Autor
Gutiérrez Sandoval, Pavel Roel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento expone las reflexiones sobre los documentos trabajados en un curso-taller para las y los funcionarios, docentes y estudiantes a fin de sensibilizar a la comunidad universitaria en el reconocimiento de las experiencias institucionales para la inclusión de la diversidad sexual en el contexto universitario: acciones pro-Lgbtq o para personas trans. Se revisaron las principales recomendaciones (inter)nacionales elaboradas por académicos y funcionarios de universidades de gran prestigio. También, se identificaron posicionamientos, perspectivas y luchas individuales o colectivas a partir de algunas discusiones en grupo realizadas por funcionarios y académicas/os, así como los resultados de un cuestionario breve aplicado a 400 estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes (Dmncg). A partir de los cuales se describen los obstáculos y modificaciones que habrán de realizarse en las políticas institucionales de la UACJ para llevar a cabo una interseccionalidad de género con la preferencia sexual. La abreviatura lgbtq se usará en la redacción para referir a las personas lesbianas, gays, bisexuales y travestis, la consonante Q deriva del término en inglés queer, el cual identifica a las personas transgéneros, transexuales e intersexuales. Estos últimos serán reconocidas como personas trans.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: