Mostrar el registro sencillo del ítem
Comportamiento a la resistencia al impacto y absorción de energía de perfiles multicelulares bajo cargas laterales: Seguridad de pasajeros
dc.contributor.author | Estrada, Quirino | |
dc.date.accessioned | 2019-01-08T20:11:01Z | |
dc.date.available | 2019-01-08T20:11:01Z | |
dc.date.issued | 2018-12-15 | |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/5337 | |
dc.description.abstract | En el presente reporte se da cuenta de las actividades realizadas durante el periodo comprendido de enero 2018 a diciembre de 2018. Se presenta un análisis numérico para evaluar el efecto de la sección transversal en la absorción de energía de perfiles multicelures sujetos a cargas laterales. Para tal objetivo diversos modelos discretos de perfiles multicelulares sujetos a flexión de tres puntos fueron evaluados empleando el software de elementos finitos Abaqus. Las secciones transversales se obtuvieron de una base cuadrada con inserción de costillas en forma longitudinal y transversal. Las estructuras fueron hechas con aluminio EN AW-7108 T6. De acuerdo con los resultados obtenidos los perfiles multicelulares muestran un aumento en la energía absorbida en un rango de 14.11%-16.36% respecto a un perfil cuadrado simple. Al comparar perfiles multicelures se determinó que la mejor configuración resultó al reforzar una sección cuadrada con 4 costillas dispuestas en forma de diamante. Finalmente, con las mejoras obtenidas en el presente trabajo se presenta el diseño de una barra de seguridad para una puerta de automóvil. Respecto al impacto que se produjo en el programa de ingeniería, se tuvo la participación de estudiantes/ponentes en el XXIV congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica. Finalmente, como productos del proyecto se presenta: un articulo JCR y una memoria en extenso con arbitraje riguroso incluye ISSN. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación IIT | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX |
dc.subject | Crashworthiness | es_MX |
dc.subject | choques laterales | es_MX |
dc.subject | método de elemento finito | es_MX |
dc.subject | estructuras de pared delgada | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.title | Comportamiento a la resistencia al impacto y absorción de energía de perfiles multicelulares bajo cargas laterales: Seguridad de pasajeros | es_MX |
dc.type | Reporte técnico | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Silva Aceves, Jesus Martin | |
dc.contributor.coauthor | Wiebe-Quintana, Lara | |
dc.contributor.coauthor | Castro Carmona, Javier Servando | |
dc.contributor.coauthor | Lopez-Gonzalez, Elifalet | |
dc.contributor.coauthor | Jimenez Tinoco, Luis Fernando | |
dc.lgac | Sin línea de generación | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Sin cuerpo académico | es_MX |
dcrupi.estapublicado | no | es_MX |
dcrupi.numeroreporte | Final | es_MX |
dcrupi.dirigidoa | UACJ | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reporte técnico [279]