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dc.contributor.authorHusted, Silvia
dc.date.accessioned2019-01-08T19:19:45Z
dc.date.available2019-01-08T19:19:45Z
dc.date.issued2018-11-21
dc.identifier.isbn978-84-15665-31-1es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/5318
dc.description.abstractLos videojuegos tienen un particular modo de contar historias, estos se ven caracterizados por la forma en que el usuario se involucra en la creación de la narrativa del videojuego. Sin embargo, desde la perspectiva del desarrollador de videojuegos estos eventos deben ser previsualizados como las múltiples opciones que puede tener un jugador al verse expuesto a la interactividad. Esta ponencia es el resultado de una experiencia didáctica en la que se estimula a un grupo de estudiantes de diseño digital para el desarrollo de narrativas interactivas a través de un proceso de diseño de videojuegos centrado en la creación de “assets” o recursos para la interacción. En la creación de gráficos para videojuegos los “assets” o recursos del juego se conciben como una interfaz para la interactividad a través de los cuales un usuario puede vivir, propiciar, controlar o detener eventos narrativos. Durante el ejercicio de creación del videojuego estos recursos no solo fueron parte de la narrativa, sino que al mismo tiempo fueron utilizados como generadores de las múltiples narrativas, concebidas como las posibilidades que pueden ser replicadas y controladas por un jugador. Se presenta el proceso de diseño utilizado para la experiencia didáctica, las características de la narración interactiva y su aplicación durante el ejercicio, el resultado visual alcanzado por los estudiantes a través del diseño de “assets” generados en la creación de sus videojuegos y contrastado con los relatos y narraciones que surgen de estas visualidades.es_MX
dc.description.urihttps://en.calameo.com/read/005098249ab3529d4347fes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherGlobal Knowledge Academicses_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IADAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subject"Assets" para videojuegoses_MX
dc.subjectNarrativa interactivaes_MX
dc.subjectDiseño de videojuegoses_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleEl diseño de "assets" para videojuegos y su poder en la construcción den narrativas interactivas: una experiencia didácticaes_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina239-258es_MX
dcrupi.alcanceInternacionales_MX
dcrupi.paisEspañaes_MX
dc.contributor.coauthorRodríguez Garay, Gloria Olivia
dc.contributor.coauthorDe la Torre Rodríguez, Alejandra Lucía
dc.contributor.coordinadorCabrera Collazo, Rafael L.
dcrupi.estadoMadrides_MX
dc.lgacTECNOLOGÍAS EMERGENTES Y EDUCACIÓNes_MX
dc.cuerpoacademicoProcesos Comunicativos y Tecnologías Emergenteses_MX
dcrupi.titulolibroMIRADAS DIVERSAS EN TIEMPOS CONTEMPORÁNEOSes_MX


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