Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMáynez Guaderrama, Aurora
dc.date.accessioned2019-01-05T23:33:29Z
dc.date.available2019-01-05T23:33:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/5124
dc.description.abstractEl contrato psicológico es un concepto útil para comprender la relación entre la organización y el comportamiento de sus trabajadores; una de sus principales características es la creencia de los empleados acerca de las obligaciones recíprocas entre ellos y la empresa. Dado que representa un elemento fundamental y de vital importancia en las relaciones laborales, esta investigación tuvo como objetivo indagar si la antigüedad es un factor que influye en la percepción del contrato psicológico de trabajadores que laboran en restaurantes de comida rápida en Ciudad Juárez, Chihuahua. Para ello se realizó una investigación cuantitativa, no experimental, transversal y causal, a través de una encuesta personal. Mediante un análisis de varianza [ANOVA] se encontró que, en el contexto estudiado, la percepción del contrato psicológico evoluciona negativamente en los primeros años de servicio. Aun cuando cada empleado percibe de manera distinta las obligaciones recíprocas entre las partes, las consecuencias de una gestión inadecuada del contrato psicológico serán sin duda negativas, con afectaciones sobre el desempeño de la empresa. Ello debe llevar a los responsables de la gestión del talento humano a implementar más y mejores estrategias, y particularmente a conocer e intentar cumplir con las expectativas asociadas con el contrato psicológico de los trabajadores.es_MX
dc.description.urihttp://acacia.org.mx/wp-content/uploads/2016/10/Memorias20del20XXII20ACACIA202018.pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcademia de Ciencias Administrativas, A.C. (ACACIA)es_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectContrato psicológicoes_MX
dc.subjectAntigüedades_MX
dc.subjectAnálisis de varianzaes_MX
dc.subject.lccResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleEl contrato psicológico: Un análisis del impacto de la antigüedad en el sector restaurantero fronterizoes_MX
dc.typeMemoria in extensoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceInternacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorVARGAS SALGADO, MARIA MARISELA
dc.contributor.coauthorGómez Bull, Karla Gabriela
dcrupi.tipoeventoCongresoes_MX
dcrupi.eventoXXII Congreso Internacional de investigación en Ciencias Administrativas, 2018. ¨Ética en los negocios¨es_MX
dcrupi.estadoSonoraes_MX
dc.lgacTECNOLOGÍA, COMPETITIVIDAD Y COMPLEJIDADes_MX
dc.cuerpoacademicoPlaneación Tecnológica y Diseño Ergonómicoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09