Mostrar el registro sencillo del ítem
Didácticas de la edición en posgrado. Estrategias pedagógicas para conceptualizar relatos contemporáneos
dc.contributor.author | Mínguez García, Hortensia | |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T21:16:42Z | |
dc.date.available | 2018-12-13T21:16:42Z | |
dc.date.issued | 2018-02-05 | |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/4961 | |
dc.description.abstract | El presente texto expone las diferentes estrategias formativas llevadas a cabo para la enseñanza de la producción de libros-arte (libros de artista) y otros proyectos editoriales a nivel de posgrado (máster). En ese sentido, se describen diferentes proyectos desarrollados dentro de la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño (MEPCAD), adscrita a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Chihuahua, México), y las experiencias pedagógicas que de ellos se derivan. Específicamente, se exponen dos casos: Frankenstein: tras el relato de lo monstruoso, edición experimental basada en métodos de creación aleatoria, colectiva y colaborativa, y didácticas para la creación de libros de artista fundamentadas poéticamente en la hermenéutica analógica y en la metodología de la investigación basada en la práctica (IBA). Ambas son estrategias de enseñanza-aprendizaje que nos han permitido canalizar varios retos en una misma línea de tiempo, coadyuvando en la construcción de proyectos que insertan a los jóvenes en el mundo de la edición contemporánea de manera holística | es_MX |
dc.description.uri | http://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/article/view/6531 | es_MX |
dc.description.uri | http://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/issue/view/429 | es_MX |
dc.description.uri | http://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/pages/view/indexed | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación IADA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Arquitectura Diseño y Arte | es_MX |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Libro-Arte | es_MX |
dc.subject | Libro de artista | es_MX |
dc.subject | Educación artística | es_MX |
dc.subject | arte y edición | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Didácticas de la edición en posgrado. Estrategias pedagógicas para conceptualizar relatos contemporáneos | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Arquitectura Diseño y Arte | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 1 | es_MX |
dcrupi.volumen | 4 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 41-50 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Mendez, Carles | |
dc.journal.title | SOBRE. Prácticas artísticas y políticas de la edición | es_MX |
dc.lgac | Discurso y Proceso Creativo de la Gráfica en la Posmodernidad | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Gráfica Contemporánea | es_MX |