Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMínguez García, Hortensia
dc.date.accessioned2018-12-13T21:16:42Z
dc.date.available2018-12-13T21:16:42Z
dc.date.issued2018-02-05
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/4961
dc.description.abstractEl presente texto expone las diferentes estrategias formativas llevadas a cabo para la enseñanza de la producción de libros-arte (libros de artista) y otros proyectos editoriales a nivel de posgrado (máster). En ese sentido, se describen diferentes proyectos desarrollados dentro de la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño (MEPCAD), adscrita a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Chihuahua, México), y las experiencias pedagógicas que de ellos se derivan. Específicamente, se exponen dos casos: Frankenstein: tras el relato de lo monstruoso, edición experimental basada en métodos de creación aleatoria, colectiva y colaborativa, y didácticas para la creación de libros de artista fundamentadas poéticamente en la hermenéutica analógica y en la metodología de la investigación basada en la práctica (IBA). Ambas son estrategias de enseñanza-aprendizaje que nos han permitido canalizar varios retos en una misma línea de tiempo, coadyuvando en la construcción de proyectos que insertan a los jóvenes en el mundo de la edición contemporánea de manera holísticaes_MX
dc.description.urihttp://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/article/view/6531es_MX
dc.description.urihttp://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/issue/view/429es_MX
dc.description.urihttp://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/pages/view/indexedes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IADAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/mx/*
dc.subjectLibro-Artees_MX
dc.subjectLibro de artistaes_MX
dc.subjectEducación artísticaes_MX
dc.subjectarte y ediciónes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleDidácticas de la edición en posgrado. Estrategias pedagógicas para conceptualizar relatos contemporáneoses_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista1es_MX
dcrupi.volumen4es_MX
dcrupi.nopagina41-50es_MX
dc.contributor.coauthorMendez, Carles
dc.journal.titleSOBRE. Prácticas artísticas y políticas de la ediciónes_MX
dc.lgacDiscurso y Proceso Creativo de la Gráfica en la Posmodernidades_MX
dc.cuerpoacademicoGráfica Contemporáneaes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09