La responsabilidad social ambiental a través de la educación del diseño
Fecha
2018-01-21Autor
Rogel Villalba, Erika Anastacia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La responsabilidad de los diseñadores se ha visto relajada en cuanto a la relación directa de sus propuestas y el impacto de éstas sobre el ambiente, la política y la economía. La problemática ambiental, ha ido permeando de manera muy lenta en las disciplinas proyectuales del diseño. La presente investigación, tiene como objetivo mostrar que los estudiantes de diseño gráfico, son mayormente responsables con su entorno, cuando se involucran en el desarrollo de problemáticas sociales y estos son desarrollados a través de procesos de investigación formal, la práctica y la reflexión del impacto que sus productos. En la actualidad los egresados de instituciones de educación superior deberían ser los principales promotores de una responsabilidad ambiental, sin ser esto una moda, sino un requerimiento para el desarrollo del diseño y la manufactura sus productos. La metodología para el proyecto es investigación acción y etnografía. Sin embargo, la mayor aportación de esta investigación radica en la aportación que cada estudiante hace con sus proyectos, el caso de estudio que se presenta como resultado preliminar esta sustentado en la metodología de las 5´s. Asimismo, la validez y relevancia de este proyecto de investigación es la relación que se establece entre el proceso de la investigación, la conceptualización teórica, y la responsabilidad social
Colecciones
- IADA Capítulo en libro [274]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: