Mostrar el registro sencillo del ítem
Reducción de tiempo de ciclo en estación Ensamble final de Tesla Disecante
dc.contributor.author | Gómez Bull, Karla Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T17:29:29Z | |
dc.date.available | 2018-11-12T17:29:29Z | |
dc.date.issued | 2018-05-18 | |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/3907 | |
dc.description.abstract | El presente documento trata sobre la implementación de principios de Lean Manufacturing en la industria maquiladora del ramo automotriz para mejorar los procesos eliminando desperdicios y actividades que no agreguen valor al producto. El problema que aborda este trabajo es la presencia de un cuello de botella en la estación de “Disecante” Tesla, al tener material dentro de una máquina, debido a las guardas, provocando con esto que el ciclo se interrumpiera y se tuviera que volver a reiniciar cada que se procesaba una pieza nueva, esto causaba un aumento en el tiempo, ocasionando sobreproducción en la primera estación mientras que las subsecuentes a la de “Disecante” tuvieran tiempo muerto por falta de piezas. Para balancear las cuatro estaciones de la línea, se optó por retirar los materiales dentro de la máquina y colocarlos en un contenedor por fuera de la misma, evitando la interrupción y reinicio de la máquina cada que se iniciaba un ciclo nuevo, la mejora cumplió con lo requerido que fue la eliminación del cuello de botella y se redujo el tiempo de ciclo a alrededor de 22 segundos, representando un 57.69% de reducción con respecto al tiempo original. Con esto se concluye que el rediseño es una manera eficaz de eliminar o reducir tiempos en una línea, el verificar y buscar todas las propuestas para diseñar una estación es muy importante ya que se pueden producir cuellos de botella como el que se encontró en esta línea. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación IIT | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Tiempo de ciclo | es_MX |
dc.subject | Desperdicios | es_MX |
dc.subject | Rediseño de estaciones | es_MX |
dc.subject.lcc | Research Subject Categories::TECHNOLOGY | es_MX |
dc.subject.lcc | Research Subject Categories | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.title | Reducción de tiempo de ciclo en estación Ensamble final de Tesla Disecante | es_MX |
dc.type | Reporte técnico | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.alcance | Local | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Ramírez Gil, Laura Viviana | |
dc.lgac | Diagnóstico, Planeación y Diseño de Tecnologías y Sitios de Trabajo | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Planeación Tecnológica y Diseño Ergonómico | es_MX |
dcrupi.estapublicado | No | es_MX |
dcrupi.dirigidoa | MAHLE COMPRESORES S. DE R.L. DE C.V. | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reporte técnico [279]