Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNassri Vargas, Amanda Briseida
dc.date.accessioned2025-10-22T19:35:09Z
dc.date.available2025-10-22T19:35:09Z
dc.date.issued2025-02-10es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/31662
dc.description.abstractTuvo como propósito conocer el impacto que tuvieron los docentes en la trayectoria universitaria de estudiantes con autismo o discapacidad (en este caso discapacidad visual), a través de su formación, prácticas y estrategias que estos tuvieron a lo largo de su estancia por la institución. Bajo un enfoque cualitativo, con un diseño exploratorio-descriptivo y por medio del método biográfico, se recolectó la experiencia de tres estudiantes con estas condiciones en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Entre los hallazgos más destacables, se resalta la aún carente formación por parte de los docentes universitarios con respecto a las diversas condiciones, así como las limitadas estrategias didácticas con las que estos cuentan para la atención de estos grupos. Es urgente dotar a la comunidad universitaria de recursos que fomenten espacios más inclusivos, donde impere la tolerancia, el respeto y la dignidad que la comunidad demanda. Esto se convierte en una experiencia desafiante pero "llevadera" para los estudiantes con alguna condición.es_MX
dc.description.urihttps://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/15962es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectpraxis, formación docente, universidad, autismo, discapacidad visuales_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleLa praxis del docente universitario desde la experiencia de estudiantes con autismo y discapacidad visuales_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista9es_MX
dcrupi.volumen1es_MX
dcrupi.nopagina1900-1918es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37811/cl_rcm.v9i1.15962es_MX
dc.journal.titleCiencia Latina Revista Científica Multidisciplinares_MX
dc.contributor.coauthorexternoMartínez Martínez, Janeth
dcrupi.colaboracionextno aplicaes_MX
dcrupi.impactosocialsi, se busca mejorar la formación y las prácticas inclusivas que se da en el aula universitaria. La visión y experiencia de personas en situación vulnerable nos permite visibilizar las barreras y mejorar nuestra praxis.es_MX
dcrupi.vinculadoproyextNo aplicaes_MX
dcrupi.pronacesNingunoes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNo aplicaes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09