Experiencias educativas. El trabajo de las Academias en la UACJ
Resumen
En esta investigación, se exponen las razones por las que se considera
relevante ocuparse del problema de investigación planteado,
en función de su contribución al conocimiento existente o el
impacto de su aplicación práctica, así como su relevancia para la
disciplina de mercadotecnia y el aporte para la sociedad. La Academia de Mercadotecnia y, en general, las instituciones de nivel
superior brindan herramientas y conocimientos a su alumnado a través de
diversos métodos o estrategias, que en la mayoría de las ocasiones son tradicionales,
esto con el propósito de que sus egresados cuenten con los conocimientos
demandados en el mundo laboral.
De acuerdo con lo anterior, sabemos que en la actualidad las empresas
no buscan profesionistas que solamente tengan y apliquen los conocimientos
adquiridos, sino que también deben contar con las competencias requeridas
a nivel profesional, las cuales se logran obtener de una mejor manera a través
de las experiencias vividas. Es aquí donde entra el aprendizaje experiencial,
pues este busca formar conocimientos y competencias a través de vivir experiencias
reales, para posteriormente reflexionar y aprender de ellas (Gleason
y Rubio, 2020, p. 3).
La relevancia social del estudio está enfocada en generar la evidencia
para entender el proceso del aprendizaje experiencial en la Academia de
Mercadotecnia. Asimismo, los resultados ayudarán a desarrollar competencias
en docentes y estudiantes, de tal manera que la investigación contribuya
a la formación de competencias en la Academia de Mercadotecnia a través de
un proceso de aprendizaje experiencial que fortalezca el desarrollo de aprender
haciendo.
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