Desafíos de citymarketing en entornos urbanos afectados por los feminicidios. La sombra de la violencia: Cd. Juárez, Chihuahua.
Resumen
Desde inicios del siglo XX hasta la actualidad, las ciudades han experimentado múltiples transformaciones. Algunas de ellas surgidas a partir del concepto de la imagen y el uso que se le ha dado a esta herramienta como factor de crecimiento.
En este documento se plantea la idea de que el citymarketing es una herramienta utilizada actualmente para favorecer el crecimiento de las ciudades a niveles de impacto a escala mundial. Es importante conocer y revelar los conceptos de
imagen y ciudad para entender al citymarketing, a la vez que se considera cómo la marca de ciudad es determinante en el proceso de diseño de las estrategias de marca ciudad. Sin embargo, existen factores determinantes que hacen que el citymarketing se vea afectado en su ejecución, como lo es la violencia en las ciudades, la cual genera una imagen no favorable de las mismas.
Se requiere el conocimiento de las estrategias que las grandes ciudades han diseñado para que éstas puedan ser un punto de referencia y cobren importancia dentro de aspectos tanto de imagen como de impacto y trasciendan como ciudades
diferentes a las demás.
El objetivo principal de este documento es identificar cuáles son los desafíos que enfrentan los procesos de citymarketing en entornos urbanos afectados por la violencia, específicamente los feminicidios en Ciudad Juárez.
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