Mostrar el registro sencillo del ítem
Moderación de Mesa
dc.contributor.author | Rodríguez Sosa, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T19:49:28Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T19:49:28Z | |
dc.date.issued | 2024-09-20 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://cathi.uacj.mx/20.500.11961/30505 | |
dc.description.abstract | Moderación de la Mesa 6. Inclusión Educativa y Enseñanza para la ANPUD Siendo la educación un derecho de todas las personas, para lograr una ciudad y sociedad incluyentes es necesario reconocer la función social de la educación y reivindicar la inclusión educativa. De acuerdo con las garantías constitucionales, en México toda persona tiene derecho a la educación y ésta debe ser inclusiva, basada en el respeto a la igualdad sustantiva, a las diferencias, a la dignidad de las personas y a los derechos humanos. Para la Asociación Nacional de Instituciones de la Enseñanza de la Planeación Territorial, el Urbanismo y el Diseño Urbano (ANPUD), que congrega programas de educación superior, es vital reflexionar de forma sistemática sobre los nuevos retos del proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de esta mesa se abre el espacio para la recepción de ponencias enfocadas en los siguientes temas: Experiencias, prácticas y estrategias para eliminar barreras y fomentar la inclusión educativa de estudiantes con diversas capacidades. Elementos que contribuyen a la mejora de los planes de estudio con perspectiva de inclusión educativa para la ANPUD: ¿Qué aprendizajes son esenciales para la enseñanza de la Planeación Territorial, el Urbanismo y el Diseño Urbano? ¿Qué adecuaciones razonables son necesarias en la infraestructura educativa, el material didáctico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje? Retos para una política educativa inclusiva y mecanismos necesarios de coordinación, formación y capacitación de los docentes como educadores incluyentes y la comunidad educativa en general. Sede: Centro Cultural de las Fronteras, los días 18, 19 y 20 de septiembre del 2024. (Dirección: Anillo Envolvente Jose Reyes Estrada, 445, Zona Pronaf, 32315 Juárez, Chih.). | es_MX |
dc.description.uri | https://econferencias.uacj.mx/ocs/index.php/anpud/index/pages/view/mesas | es_MX |
dc.description.uri | Inclusión educativa | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación IADA | |
dc.relation.ispartof | Instituto de Arquitectura Diseño y Arte | |
dc.subject | Enseñanza del urbanismo | es_MX |
dc.subject | planificación | es_MX |
dc.subject | diseño urbano | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Moderación de Mesa | es_MX |
dc.type | Divulgación | |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.png | |
dcrupi.instituto | Instituto de Arquitectura Diseño y Arte | |
dcrupi.cosechable | No | |
dcrupi.subtipo | Investigación | |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.institucionext | Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | es_MX |
dcrupi.tipoparticipacion | Moderación de mesa | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Sí, pues la mesa se enfoca en el tema de Educación Incluivas, tema esencial para impulsar las garantías constitucionales en México, donde toda persona tiene derecho a la educación y ésta debe ser inclusiva, basada en el respeto a la igualdad sustantiva, a las diferencias, a la dignidad de las personas y a los derechos humanos. | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | No | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | No | es_MX |
dcrupi.difusion | Internet | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Divulgación [214]