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dc.contributor.authorAvelar, Liliana
dc.date.accessioned2024-12-11T19:52:58Z
dc.date.available2024-12-11T19:52:58Z
dc.date.issued2024-06-01es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/29494
dc.description.abstractEl estado de Guanajuato se consolida como el principal productor de autopartes para el ensamble del vehículo, así mismo representa el 21.6 % de los automóviles fabricados en México. Por lo tanto, es im-portante revisar los niveles de stock de seguridad para evitar paros de línea por la falta de materiales. El objetivo de esta investigación es presentar un estudio comparativo del cálculo del punto de reorden cuando la demanda sigue una distribución normal y una lognormal, seleccionando un modelo de sua-vización exponencial con alfa de 0.3850 para pronosticar la demanda. En tal caso, se calculó el punto de reorden y se obtuvieron valores de nivel de stock de dos semanas cuando se tiene distribución nor-mal, mientras que al usar distribución Lognormal, ése se incrementó en un 150 %. Correspondientes de 21820 a 39141 piezas.Palabras clave: pronósticos de la demanda; industria automotriz; punto de reorden; tiempo de entrega variable; distribución normal.AbstractThe Mexican state of Guanajuato is the first manufacturer of automotive components for the vehicle. Such as represent about the 21.6% of manufactured vehicles in Mexico. Therefore, it ́s very important to review the level of safety stock to avoid production line stop for lack of the material. The aims of the research is to present a comparative study of calculation of reorder point when the demand have a normal distribution or lognormal distribution, as result was selected the simple exponential smooth-ing with an alpha of 0.3850 to forecast demand. In that case the reorder point was calculated and the values were obtained of safety stock level of two weeks when it has a normal distribution. While when using the Lognormal distribution, it increased by 150% that corresponds of 21820 to 39414 pieces.Keywords: demand forecasting; automotive industry; reorder point; variable lead time; normal distribution.es_MX
dc.description.urihttps://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/memoriascyt/article/view/6425es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IITes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectprpronósticos de la demandaes_MX
dc.subjectindustria automotrizes_MX
dc.subjectpunto de reordenes_MX
dc.subjecttiempo de entrega variablees_MX
dc.subjectdistribución normales_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleCálculo del punto de reorden cuando el tiempo de entrega y la demanda son variables en la industria automotrizes_MX
dc.typeMemoria en abstractes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.png
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceLocales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorGarcía-Alcaraz, Jorge Luis
dc.contributor.alumno220736es_MX
dcrupi.tipoeventoColoquioes_MX
dcrupi.evento7o Coloquio de Posgrados del IITes_MX
dcrupi.estadoChihuahuaes_MX
dc.contributor.authorexternode la Cruz Madrigal, Víctor Hugo
dcrupi.impactosocialen el desempeño industrial y por tanto en la competitividades_MX
dcrupi.vinculadoproyextnoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintnoes_MX


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