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Impacto de los winglets en ángulo recto en la generación 111 de vibraciones por prototipo de ala con perfil aerodinámico simétrico
dc.contributor.author | Tilvaldyev, Shehret | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T18:21:53Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T18:21:53Z | |
dc.date.issued | 2024-01-01 | es_MX |
dc.identifier.isbn | ISBN México (CENID): 978-607-8830-34-3 | es_MX |
dc.identifier.isbn | ISBN España (AEVA): 978-84-09-56176-6 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://cathi.uacj.mx/20.500.11961/29299 | |
dc.description.abstract | El movimiento de todo el flujo de aire alrededor del ala modifica el campo de presión que la rodea y, como consecuencia, crea fuerzas aerodinámicas que actúan sobre ella y generan ondas oscilatorias que afectan a todo el avión. Las vibraciones se producen por diferentes razones, además de los vórtices. La aerodinámica en general, las averías mecánicas y factores externos como las turbulencias atmosféricas pueden causar vibraciones en los aviones. Todos estos factores afectan directamente a la eficiencia de vuelo del avión, lo que aumenta el consumo de combustible. El diseño adecuado de las alas de un avión ha demostrado que incrementa considerablemente la eficiencia y disminuye el consumo de combustible, siendo los winglets una de las principales configuraciones de alas que se utilizan hoy en día. La adición de winglets puede reducir la resistencia aerodinámica de la aeronave, el tamaño de los vórtices que genera y la frecuencia de las vibraciones en toda la aeronave y, por tanto, tener un impacto más favorable en el medio ambiente y reducir los costes energéticos al disminuir el consumo de combustible. Por tanto, en este trabajo se comparan los parámetros de vibración generados por dos configuraciones diferentes de punta de ala, sin winglet y con winglet, realizando un análisis en túnel de viento. | es_MX |
dc.description.uri | https://www.cenid.org/redes/libros/2024 | es_MX |
dc.language.iso | en | es_MX |
dc.publisher | Editorial Cenid | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación IIT | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX |
dc.subject | Aeronáutica | es_MX |
dc.subject | Perfil aerodinámico | es_MX |
dc.subject | Vibración, | es_MX |
dc.subject | Winglet | es_MX |
dc.subject | Túnel de viento | es_MX |
dc.subject | Flujo de aire | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.title | Impacto de los winglets en ángulo recto en la generación 111 de vibraciones por prototipo de ala con perfil aerodinámico simétrico | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 111-136 | es_MX |
dcrupi.alcance | Internacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.23913/9786078830343 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Paz Perez, Arturo | |
dc.contributor.alumno | 189637 | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Encuentro de ideas: Un mosaico de aportaciones interdisciplinarias al conocimiento | es_MX |
dcrupi.colaboracionext | Canada | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Los resultados pueden tener un impacto favorable en el medio ambiente al reducir la contaminación acústica y por contaminación al disminuir la resistencia aerodinámica de las aeronaves. | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | EFFECT OF A 90O WINGLETS WITH CANT ANGLE IN THE GENERATION OF VIBRATIONS ON A HALF WING WITH A SYMMETRICAL NACA 0018 AIRFOIL | es_MX |
dcrupi.pronaces | Ninguno | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | EFFECT OF A 90O WINGLETS WITH CANT ANGLE IN THE GENERATION OF VIBRATIONS ON A HALF WING WITH A SYMMETRICAL NACA 0018 AIRFOIL | es_MX |
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