Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTilvaldyev, Shehret
dc.date.accessioned2024-12-04T18:21:53Z
dc.date.available2024-12-04T18:21:53Z
dc.date.issued2024-01-01es_MX
dc.identifier.isbnISBN México (CENID): 978-607-8830-34-3es_MX
dc.identifier.isbnISBN España (AEVA): 978-84-09-56176-6es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/29299
dc.description.abstractEl movimiento de todo el flujo de aire alrededor del ala modifica el campo de presión que la rodea y, como consecuencia, crea fuerzas aerodinámicas que actúan sobre ella y generan ondas oscilatorias que afectan a todo el avión. Las vibraciones se producen por diferentes razones, además de los vórtices. La aerodinámica en general, las averías mecánicas y factores externos como las turbulencias atmosféricas pueden causar vibraciones en los aviones. Todos estos factores afectan directamente a la eficiencia de vuelo del avión, lo que aumenta el consumo de combustible. El diseño adecuado de las alas de un avión ha demostrado que incrementa considerablemente la eficiencia y disminuye el consumo de combustible, siendo los winglets una de las principales configuraciones de alas que se utilizan hoy en día. La adición de winglets puede reducir la resistencia aerodinámica de la aeronave, el tamaño de los vórtices que genera y la frecuencia de las vibraciones en toda la aeronave y, por tanto, tener un impacto más favorable en el medio ambiente y reducir los costes energéticos al disminuir el consumo de combustible. Por tanto, en este trabajo se comparan los parámetros de vibración generados por dos configuraciones diferentes de punta de ala, sin winglet y con winglet, realizando un análisis en túnel de viento.es_MX
dc.description.urihttps://www.cenid.org/redes/libros/2024es_MX
dc.language.isoenes_MX
dc.publisherEditorial Cenides_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IITes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dc.subjectAeronáuticaes_MX
dc.subjectPerfil aerodinámicoes_MX
dc.subjectVibración,es_MX
dc.subjectWingletes_MX
dc.subjectTúnel de vientoes_MX
dc.subjectFlujo de airees_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleImpacto de los winglets en ángulo recto en la generación 111 de vibraciones por prototipo de ala con perfil aerodinámico simétricoes_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina111-136es_MX
dcrupi.alcanceInternacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.23913/9786078830343es_MX
dc.contributor.coauthorPaz Perez, Arturo
dc.contributor.alumno189637es_MX
dcrupi.titulolibroEncuentro de ideas: Un mosaico de aportaciones interdisciplinarias al conocimientoes_MX
dcrupi.colaboracionextCanadaes_MX
dcrupi.impactosocialLos resultados pueden tener un impacto favorable en el medio ambiente al reducir la contaminación acústica y por contaminación al disminuir la resistencia aerodinámica de las aeronaves.es_MX
dcrupi.vinculadoproyextEFFECT OF A 90O WINGLETS WITH CANT ANGLE IN THE GENERATION OF VIBRATIONS ON A HALF WING WITH A SYMMETRICAL NACA 0018 AIRFOILes_MX
dcrupi.pronacesNingunoes_MX
dcrupi.vinculadoproyintEFFECT OF A 90O WINGLETS WITH CANT ANGLE IN THE GENERATION OF VIBRATIONS ON A HALF WING WITH A SYMMETRICAL NACA 0018 AIRFOILes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09