Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión desde la Diversidad: el caso de una Universidad Pública en el Norte Mexicano
dc.contributor.author | Cervantes Holguín, Evangelina | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T19:33:04Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T19:33:04Z | |
dc.date.issued | 2024-09-01 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://cathi.uacj.mx/20.500.11961/29066 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo analizar las acciones implementadas por una universidad pública mexicana para gestionar la diversidad con atención a las condiciones que configuran su concreción. El estudio se realiza con base en los postulados de la educación inclusiva y de la investigación descriptiva-interpretativa. Del trabajo se concluye que las estrategias realizadas son de carácter asistencialista, compensatorio y focalizado, principalmente en forma de becas, apoyos generales y formación docente; por ello, se requiere un enfoque diferencial e interseccional en el diseño de acciones para favorecer el acceso, la permanencia, el aprendizaje y la participación del estudiantado universitario en condición de vulnerabilidad. Finalmente, se propone la creación de una unidad de inclusión para garantizar el derecho a la educación. | es_MX |
dc.description.uri | https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/4298 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Derecho a la educación | es_MX |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_MX |
dc.subject | Grupo desfavorecido | es_MX |
dc.subject | Universidad | es_MX |
dc.subject | Inclusión social | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Gestión desde la Diversidad: el caso de una Universidad Pública en el Norte Mexicano | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 1 | es_MX |
dcrupi.volumen | 12 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 1-24 | es_MX |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.46377/dilemas.v12i1.4298 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Ronquillo Chavez, Cely Celene | |
dc.contributor.coauthor | Gutierrez Sandoval, Pavel Roel | |
dc.journal.title | Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores | es_MX |
dcrupi.impactosocial | No | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | No | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | No | es_MX |