Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes Holguín, Evangelina
dc.date.accessioned2024-11-26T19:33:04Z
dc.date.available2024-11-26T19:33:04Z
dc.date.issued2024-09-01es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/29066
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo analizar las acciones implementadas por una universidad pública mexicana para gestionar la diversidad con atención a las condiciones que configuran su concreción. El estudio se realiza con base en los postulados de la educación inclusiva y de la investigación descriptiva-interpretativa. Del trabajo se concluye que las estrategias realizadas son de carácter asistencialista, compensatorio y focalizado, principalmente en forma de becas, apoyos generales y formación docente; por ello, se requiere un enfoque diferencial e interseccional en el diseño de acciones para favorecer el acceso, la permanencia, el aprendizaje y la participación del estudiantado universitario en condición de vulnerabilidad. Finalmente, se propone la creación de una unidad de inclusión para garantizar el derecho a la educación.es_MX
dc.description.urihttps://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/4298es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectDerecho a la educaciónes_MX
dc.subjectEducación Inclusivaes_MX
dc.subjectGrupo desfavorecidoes_MX
dc.subjectUniversidades_MX
dc.subjectInclusión sociales_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleGestión desde la Diversidad: el caso de una Universidad Pública en el Norte Mexicanoes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista1es_MX
dcrupi.volumen12es_MX
dcrupi.nopagina1-24es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46377/dilemas.v12i1.4298es_MX
dc.contributor.coauthorRonquillo Chavez, Cely Celene
dc.contributor.coauthorGutierrez Sandoval, Pavel Roel
dc.journal.titleDilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valoreses_MX
dcrupi.impactosocialNoes_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09