Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2024-11-01T20:19:47Z
dc.date.available2024-11-01T20:19:47Z
dc.date.issued2024-08-31es_MX
dc.identifier.issn2594-2433
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/28953
dc.description.abstractSe presenta una investigación cualitativa cuyo objetivo fue analizar las experiencias personales y laborales de las y los docentes de dos colectivos escolares en Ciudad Juárez en relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en el marco de la educación inclusiva. La selección de los colectivos responde al interés de pertenecer a un ejercicio horizontal para abordar la lectoescritura. Por medio de entrevistas semiestructuradas y grupos focales se conoció la perspectiva de 22 docentes de educación básica en el nivel primario con respecto a su trayectoria académica y laboral. El análisis de la información se llevó a cabo mediante tres categorías: los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura, la formación docente y las actividades sobresalientes que las y los docentes realizan. Los resultados muestran que existe poco acceso a cursos o diplomados que se acerquen a su contexto educativo, así como, diversas dificultades con los procesos de adquisición de la lectoescritura, además del fomento que se implementa a través de ejercicios evaluativos y punitivos, además de establecer que su mayor dificultad para el desarrollo de actividades son las y los alumnos con discapacidad junto con el nulo interés de las familias por la educación de sus hijos.es_MX
dc.description.urihttps://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v17/es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherCOMIEes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleLectura de contexto en dos colectivos escolares de Ciudad Juárez para la comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en el marco de la educación inclusivaes_MX
dc.typeMemoria in extensoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorAnguiano, Beatriz
dc.contributor.coauthorCervantes Arreola, Diana Irasema
dcrupi.tipoeventoCongresoes_MX
dcrupi.eventoXVII Congreso Nacional de Investigación Educativaes_MX
dcrupi.estadoChiapases_MX
dc.contributor.authorexternoTrujillo, Yessica
dcrupi.impactosocialSí, para conocer más sobre el tema de la educación inclusivaes_MX
dcrupi.vinculadoproyextsí, conahcytes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintnoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09