La innovación y su impacto en el diseño de nuevos productos
Resumen
Éste documento aborda el rol de la innovación en el proceso de diseño de productos, realiza una aproximación en la cual se analiza la relevancia que tienen el reflejo de la innovación a través de diversos atributos como el color, la textura o la forma, los materiales, y las nuevas tecnologías, para el desarrollo de nuevos artefactos.
Los procesos de innovación están siendo cada vez mas acelerados, debido a que las compañías lanzan productos constantemente con nuevas versiones en las que frecuentemente presentan de manera gradual nuevas funciones, modos de uso, apariencia, entre otros, que aportan un nuevo valor en relación a productos existentes.
Éste artículo se desarrolla a través de las primeras dos fases de la metodología Design Research Methodology DRM, la fase de definición de criterios y la etapa de estudio descriptivo se realiza una revisión sistemática de literatura que además permite identificar otros factores relevantes para la investigación.
A lo largo del tiempo, la innovación se ha identificado como el grado de novedad que algo posee, sin embargo en éste documento, se explora la innovación como proceso y su impacto en el diseño de producto.
Colecciones
- Memoria en extenso [49]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: