Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHolguin de la Cruz, Javier
dc.date.accessioned2024-01-26T21:48:57Z
dc.date.available2024-01-26T21:48:57Z
dc.date.issued2023-12-14es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/28407
dc.description.abstractNuestra investigación se está enfocando en la caracterización del proceso de recepción de llamadas del Sistema de Respuesta de Emergencias 911 de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, en función de una asignación gradual del número de agentes contestadores de llamadas y la demanda real integral del servicio de un distrito de policía. Esta demanda incluye todos los protocolos atendidos por el servicio de emergencias como el médico, bomberos, protección civil así como llamadas improcedentes o falsas, y se agrega a la demanda de seguridad pública previamente evaluada. El interés es determinar el número ideal de agentes contestadores que pueda lograr un tiempo de timbrado máximo ideal de referencia internacional el cual representa un tiempo de espera previo a que la llamada sea contestada y que tradicionalmente no es considerado en el tiempo de respuesta. Nuestra investigación primeramente caracterizará probabilísticamente la demanda del servicio y el proceso de atención de la llamada y despacho de la unidad. Posteriormente, esta información se utilizará en los modelos de simulación. Siendo el tiempo de respuesta tradicional el tiempo desde que se contesta la llamada hasta que la unidad de apoyo llega a la ubicación del evento y en base a que es el parámetro de desempeño más importante del servicio, nuestra investigación utiliza la herramienta de simulación estocástica discreta para evaluar escenarios de asignación de personal para encontrar la configuración de recursos mínima requerida para lograr tiempos menores o iguales de timbrado máximos ideales.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IITes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dc.subjectSistemas de Respuesta de Emergencia 911, Centro de Llamadas, Asignación de Agentes, Tiempo de Timbrado, Tiempo de Respuestaes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleAsignación de agentes para lograr tiempo de timbrado en Centro de Respuesta de Emergencias 911es_MX
dc.typeReporte técnicoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dcrupi.estapublicadoNoes_MX
dcrupi.dirigidoaUACJes_MX
dcrupi.impactosocialPropone soluciones extraídas de datos cuantitativos reales mediante metodologías rigurosas del estado del arte al problema grave de seguridad pública de nuestra ciudad y ofrecerá alternativas estratégicas operacionales con potencial de contribuir al mejoramiento del nivel de seguridad de Ciudad Juárez.es_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesNingunoes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX
dcrupi.tiporeporteParciales_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09