Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de afrontamiento con clases remotas a distancia durante la pandemia COVID-19 en universitarios
dc.contributor.author | Castro-Valles, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T16:44:42Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T16:44:42Z | |
dc.date.issued | 2022-09-02 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-515-501-2 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/27716 | |
dc.description.abstract | La pandemia por la COVID-10 impactó las condiciones de salud pública en el mundo durante los años 2020 y 2021. En México se suspendieron las actividades académicas educativas presenciales en las aulas escolares incorporando estrategias pedagógicas mediante el uso de plataformas electrónicas virtuales para implementar clases remotas en educación superior. La comunidad universitaria generó procesos de afrontamiento adaptativo que consolidaron practicas educativas para lograr objetivos establecidos en los planes y programas en México. Mediante la aplicación de entrevistas semiestructuradas a administradores, docentes y estudiantes de una universidad pública estatal en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, se analizaron las percepciones de afrontamiento con clases remotas a distancia como objetivo principal y con perspectiva metodológica cualitativa e interpretativa. Las percepciones se expresaron mediante las opiniones codificadas y categorizadas identificando cambios en las formas de comunicación digital y manejo documenta. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Porrúa Print | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Afrontamiento | es_MX |
dc.subject | Clases remotas | es_MX |
dc.subject | Panademia | es_MX |
dc.subject | Universitarios | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Percepciones de afrontamiento con clases remotas a distancia durante la pandemia COVID-19 en universitarios | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 63-85 | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | González Valles, María Nieves | |
dc.contributor.coauthor | Lozano, Jorge Ramón | |
dcrupi.estado | Ciudad de México | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Desafíos de la Educación Superior en escenarios virtuales | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Los hallazgos coadyuvan al estado del conocimiento relacionado con las formas en que los distintos actores afrontaron los impactos generados por el aprendizaje remoto | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | No | es_MX |
dcrupi.pronaces | Ninguno | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | No | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulo en libro [557]