Percepciones de afrontamiento con clases remotas a distancia durante la pandemia COVID-19 en universitarios
Resumen
La pandemia por la COVID-10 impactó las condiciones de salud pública en el mundo durante los años 2020 y 2021. En México se suspendieron las actividades académicas educativas presenciales en las aulas escolares incorporando estrategias pedagógicas mediante el uso de plataformas electrónicas virtuales para implementar clases remotas en educación superior. La comunidad universitaria generó procesos de afrontamiento adaptativo que consolidaron practicas educativas para lograr objetivos establecidos en los planes y programas en México. Mediante la aplicación de entrevistas semiestructuradas a administradores, docentes y estudiantes de una universidad pública estatal en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, se analizaron las percepciones de afrontamiento con clases remotas a distancia como objetivo principal y con perspectiva metodológica cualitativa e interpretativa. Las percepciones se expresaron mediante las opiniones codificadas y categorizadas identificando cambios en las formas de comunicación digital y manejo documenta.
Colecciones
- Capítulo en libro [557]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: