LA FORMACIÓN DEL ARQUITECTO EN EL DEBATE DE LA ENSEÑANZA DE LA SUSTENTABILIDAD EN TRES UNIVERSIDADES
Fecha
2023-03-20Autor
Peña-Barrera, Leticia
Duron Morales, Leon Felipe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se identifican en los planes de estudio de los programas de arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Nacional Autónoma de México y (a nivel internacional) de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina, los conocimientos que proponen mediante el análisis comparativo de los contenidos sobre sustentabilidad y que dan cuenta de los saberes que se adquieren durante la formación del arquitecto.
La metodología utilizada es de tipo mixto, ya que se aplican herramientas del método cuantitativo (gráficas, registros e indagación documental), así como del método cualitativo (opinión y percepción de actores clave) que informan de este aprendizaje sobre la sustentabilidad. Los resultados observados en los materiales de análisis son las pertinencias del conocimiento con base en una postura política, regional y apropiada, orientadas en la actualización permanente para su aplicación en la actividad profesional.
Colecciones
- IADA Capítulo en libro [274]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: