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AutorHusted Ramos, Silvia
Accedido2024-01-03T04:40:43Z
Disponible2024-01-03T04:40:43Z
Fecha de publicación2023es_MX
ISBN978-84-1170-150-1es_MX
Identificador de objeto (URI)http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/26665
Resumen/AbstractHa habido una tendencia histórica en el sistema educativo de separar las artes de las ciencias, sin embargo, en un mundo cada vez más permeado por la tecnología, estas divisiones entre disciplinas han empezado a desdibujarse. Esto ha propiciado la creación de nuevos programas educativos que se construyen a partir de la unión de disciplinas antes sepa-radas. Este es el caso de la licenciatura en Diseño Digital de Medios interactivos, cuyo campo de conocimiento abarca la ciencia, la tecnología, las matemáticas, la ingeniería y las artes, y donde uno de los retos más importantes es generar estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación desde una perspectiva integradora. Es así como la integración de las disciplinas STEAM, Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, como marco para la enseñanza-aprendizaje, ha despertado interés en el nivel universitario. Su implementación a través de proyectos de largo alcance, ya sean escolarizados o no escolarizados, se puede lograr la transversalidad de los conocimientos que, en este tipo de programas, puede adoptar múltiples formas: teoría, procesos, técnicas, procedimientos, arte, matizados de intenciones y actitudes. Estamos completando el primer cuarto del siglo XXI, y se siguen generando expectativas acerca de la inserción de los jóvenes a un campo laboral futuro, inexorable e incierto. El desarrollo tecnológico mantiene en constante transformación el contexto laboral, por lo que nos encontramos ante una creciente demanda de profesiones STEAM (aquellas que integran los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), sobre la base de una serie de competencias transversales.es_MX
Descripción URIhttps://www.dykinson.com/libros/construyendo-la-educacion-del-futuro-en-areas-de-ingenieria-economia-y-stem/9788411701501/es_MX
Idioma ISOspaes_MX
EditorialDikinson, S. L.es_MX
Referencias físicas o lógicasProducto de investigación IADAes_MX
Referencias físicas o lógicasInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
Tipo de licenciaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
Enlace a licenciahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
TemaRealidad Aumentadaes_MX
TemaEducación STEAMes_MX
TemaABPes_MX
TemaCompetencias transversaleses_MX
Área de conocimiento CONACYTinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
Título"Realidad Aumentada, Más allá de la historia": Un proyecto de aprendizaje STEAM y ABP para mejorar Competencias Transversaleses_MX
Tipo de productoCapítulo de libroes_MX
Imagen repositoriohttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.pnges_MX
Instituto (dcrupi)Instituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
CosechableSies_MX
SubtipoInvestigaciónes_MX
Rango de páginas946-980es_MX
AlcanceInternacionales_MX
País de la publicaciónEspañaes_MX
CoautorRodriguez Garay, Gloria Olivia
CoautorÁlvarez Chávez, Martha Patricia
EstadoMadrides_MX
Título de libroConstruyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEMes_MX
dcrupi.vinculadoproyextSi, Realidad aumentada: Más allá de la historia y Recorrido en braille. Fondo Unido Chihuahua, UACJ, Fechac, Redondeo Smart, Fundación Rosario Campos de Fernández, Patronato Amigos del MUREF.es_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX


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