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"Realidad Aumentada, Más allá de la historia": Un proyecto de aprendizaje STEAM y ABP para mejorar Competencias Transversales
Autor | Husted Ramos, Silvia | |
Accedido | 2024-01-03T04:40:43Z | |
Disponible | 2024-01-03T04:40:43Z | |
Fecha de publicación | 2023 | es_MX |
ISBN | 978-84-1170-150-1 | es_MX |
Identificador de objeto (URI) | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/26665 | |
Resumen/Abstract | Ha habido una tendencia histórica en el sistema educativo de separar las artes de las ciencias, sin embargo, en un mundo cada vez más permeado por la tecnología, estas divisiones entre disciplinas han empezado a desdibujarse. Esto ha propiciado la creación de nuevos programas educativos que se construyen a partir de la unión de disciplinas antes sepa-radas. Este es el caso de la licenciatura en Diseño Digital de Medios interactivos, cuyo campo de conocimiento abarca la ciencia, la tecnología, las matemáticas, la ingeniería y las artes, y donde uno de los retos más importantes es generar estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación desde una perspectiva integradora. Es así como la integración de las disciplinas STEAM, Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, como marco para la enseñanza-aprendizaje, ha despertado interés en el nivel universitario. Su implementación a través de proyectos de largo alcance, ya sean escolarizados o no escolarizados, se puede lograr la transversalidad de los conocimientos que, en este tipo de programas, puede adoptar múltiples formas: teoría, procesos, técnicas, procedimientos, arte, matizados de intenciones y actitudes. Estamos completando el primer cuarto del siglo XXI, y se siguen generando expectativas acerca de la inserción de los jóvenes a un campo laboral futuro, inexorable e incierto. El desarrollo tecnológico mantiene en constante transformación el contexto laboral, por lo que nos encontramos ante una creciente demanda de profesiones STEAM (aquellas que integran los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), sobre la base de una serie de competencias transversales. | es_MX |
Descripción URI | https://www.dykinson.com/libros/construyendo-la-educacion-del-futuro-en-areas-de-ingenieria-economia-y-stem/9788411701501/ | es_MX |
Idioma ISO | spa | es_MX |
Editorial | Dikinson, S. L. | es_MX |
Referencias físicas o lógicas | Producto de investigación IADA | es_MX |
Referencias físicas o lógicas | Instituto de Arquitectura Diseño y Arte | es_MX |
Tipo de licencia | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
Enlace a licencia | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
Tema | Realidad Aumentada | es_MX |
Tema | Educación STEAM | es_MX |
Tema | ABP | es_MX |
Tema | Competencias transversales | es_MX |
Área de conocimiento CONACYT | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
Título | "Realidad Aumentada, Más allá de la historia": Un proyecto de aprendizaje STEAM y ABP para mejorar Competencias Transversales | es_MX |
Tipo de producto | Capítulo de libro | es_MX |
Imagen repositorio | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.png | es_MX |
Instituto (dcrupi) | Instituto de Arquitectura Diseño y Arte | es_MX |
Cosechable | Si | es_MX |
Subtipo | Investigación | es_MX |
Rango de páginas | 946-980 | es_MX |
Alcance | Internacional | es_MX |
País de la publicación | España | es_MX |
Coautor | Rodriguez Garay, Gloria Olivia | |
Coautor | Álvarez Chávez, Martha Patricia | |
Estado | Madrid | es_MX |
Título de libro | Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | Si, Realidad aumentada: Más allá de la historia y Recorrido en braille. Fondo Unido Chihuahua, UACJ, Fechac, Redondeo Smart, Fundación Rosario Campos de Fernández, Patronato Amigos del MUREF. | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
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