Desarrollo de una metodología para el diseño óptimo del brazo y el tren de aterrizaje de un vehículo aéreo no tripulado manufacturados con estructuras tipo isogrid y fibra de carbono
Resumen
En este proyecto se desarrollará una metodología de optimización del diseño del brazo y
el tren de aterrizaje de un vehículo aéreo no tripulado. Se propone la manufactura de
dichos componentes mediante estructuras de tipo isogrid con materiales compuestos. Se
aplicarán cálculos numéricos, específicamente el método del elemento finito para calcular
la resistencia mecánica del tren de aterrizaje del dron y la frecuencia a la respuesta del
brazo. Para validar los resultados obtenidos mediante elemento finito, se construirán los
modelos mediante impresión 3D y recubiertos con fibra de carbono para aplicarles
pruebas de tensión y definir su resistencia mecánica, en el caso del tren de aterrizaje, y
mediante mediciones laser se medirán los desplazamientos cuando el motor con la hélice
del dron gira a diferentes revoluciones.
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- Reporte técnico [279]